Las tormentas serán noticia en este inicio de semana en España, ya que algunas serán muy intensas y afectarán a bastantes zonas. Sin embargo, a partir del miércoles el calor intenso será el protagonista del panorama meteorológico.
Las tormentas serán noticia en este inicio de semana en España, ya que algunas serán muy intensas y afectarán a bastantes zonas. Sin embargo, a partir del miércoles el calor intenso será el protagonista del panorama meteorológico.
Las temperaturas diurnas ascenderán notablemente este fin de semana y se mantendrán por encima de los valores normales la semana que viene, pero la situación no será la misma en todas las regiones. Además, las tormentas volverán a hacer acto de presencia.
El mes de julio es el elegido por muchas personas para disfrutar de las vacaciones. ¿Tendremos una gran ola de calor como la de mediados de junio? ¿Dónde se esperan las temperaturas más altas? Aquí te lo contamos.
El final de junio e inicio de julio se caracterizará por un tiempo típicamente veraniego, con sol y ambiente caluroso salvo por el extremo norte peninsular, donde toca estar pendientes de las tormentas, sobre todo las que tendremos hoy y mañana en los Pirineos.
Seguirá el ambiente fresco y las tormentas en el cuadrante noreste durante esta semana. Sin embargo, esta situación parece tener fecha de caducidad y el calor estival, aunque sin extremos, volverá dentro de unos días.
En las próximas horas una vaguada cruzará de oeste a este la Península Ibérica, provocando un importante aumento de la inestabilidad en algunas regiones. ¿Dónde se esperan las tormentas más intensas? ¿Hasta cuándo nos acompañará la inestabilidad? Te lo contamos aquí.
Las temperaturas sólo serán cálidas en la mitad oriental, donde se mantendrán en valores normales para esta época del año. En el extremo norte habrá que seguir vigilando las tormentas, aunque en la mayor parte de la Península no se producirán precipitaciones.
Las tormentas asumirán el papel de teloneras de la noche de San Juan. En algunas zonas remitirán justo a tiempo, pero en otras todo apunta a que no. El tiempo revuelto seguirá este fin de semana.
No se avecina un episodio de tormentas generales e intensas en España, serán más bien puntuales pero congregarán fenómenos de alto impacto, como vendavales o granizadas. Te contamos dónde.
Las temperaturas seguirán bajando en la vertiente atlántica peninsular y el calor quedará restringido al Mediterráneo, aunque mucho más suave que en días anteriores. Un fenómeno a vigilar serán las tormentas en el noreste.
La llegada de una masa de aire procedente del Atlántico hará descender de forma notable las temperaturas durante el fin de semana, aunque seguirá haciendo calor en el tercio oriental. Mención especial a las tormentas, que podrían adquirir mayor organización e intensidad en el norte.
Hoy hará un amago de retirada en algunas regiones, pero la ola de calor seguirá dejando temperaturas muy altas unos días más. En muchas zonas el calor anómalo acabará derivando en tormentas. Todo esto ya tiene fecha de caducidad.