Se presenta una segunda mitad de noviembre con temperaturas más contenidas y precipitaciones muy abundantes en algunas regiones. El chorro polar se reforzará, y esta situación podría persistir en lo que queda de mes. Aquí te lo explicamos.
Se presenta una segunda mitad de noviembre con temperaturas más contenidas y precipitaciones muy abundantes en algunas regiones. El chorro polar se reforzará, y esta situación podría persistir en lo que queda de mes. Aquí te lo explicamos.
Tras la DANA del pasado fin de semana, ahora estamos a las puertas de un temporal atlántico que dejará lluvias en gran parte de España en los próximos días. Además, volverá la nieve. ¡No te pierdas nuestra previsión!
La gran dorsal anticiclónica responsable del patrón de bloqueo sobre Europa se debilitará, desplazándose hacia el noreste, permitiendo que las bajas presiones se aproximen más al oeste del continente. ¿Cuáles serán las consecuencias en la Península Ibérica?
La situación meteorológica se presenta complicada en el este y Baleares en las próximas horas por la formación de una DANA. Las lluvias podrían ser muy intensas en algunas zonas, y ya se han activado los avisos.
La formación de una dana, entre el jueves y el viernes, en el sureste peninsular, propiciará un episodio de chubascos intensos que afectará principalmente a la Comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.
El tiempo será muy cambiante esta semana en España, algo que por otra parte es típico del otoño. Tras los frentes que llegarán desde el Atlántico, a partir del miércoles podrían descolgarse varias bolsas de aire frío en el entorno de la Península.
Tras el breve zarpazo otoñal y los frentes que afectarán al noroeste en los próximos días, la semana que viene se impondrán las altas presiones en el continente europeo: la sequía podría agravarse si esta situación persiste en el tiempo.
El frío, el fuerte viento y la nieve ganarán protagonismo en las próximas horas en el norte peninsular. Esta irrupción otoñal será breve, ya que durante el fin de semana volverán a subir las temperaturas.
Mañana jueves un nuevo frente atlántico repartirá lluvias principalmente por el norte peninsular, dejará nevadas en los Pirineos y provocará un importante descenso de las temperaturas en el norte peninsular. ¿Durará mucho esta situación?
Un frente frío avanza por el noroeste de la Península y tras el llega una masa de aire más fresco y típico de estas fechas. No obstante, con el paso de los días las altas presiones tenderán a imponerse, y el calor anómalo podría volver.
Nunca antes el tiempo había sido tan crucial para la estabilidad de la economía del viejo continente como este año, en horas bajas por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué puede suceder en los próximos meses?
Muchas personas disfrutarán de un largo puente en los próximos días. ¿Persistirán las temperaturas tan altas en las últimas horas de octubre o tendremos cambios importantes? Aquí la previsión.