Importante cambio de tiempo en las próximas horas. Llegan lluvias cuantiosas a la vertiente atlántica peninsular, generadas por diversas borrascas que se situarán frente al oeste peninsular, que canalizarán aire muy húmedo. Aquí la previsión.
Importante cambio de tiempo en las próximas horas. Llegan lluvias cuantiosas a la vertiente atlántica peninsular, generadas por diversas borrascas que se situarán frente al oeste peninsular, que canalizarán aire muy húmedo. Aquí la previsión.
En los próximos días las lluvias serán muy cuantiosas en algunas zonas de la Península, y prácticamente serán generalizadas en la vertiente atlántica gracias a los ábregos. También las altas temperaturas serán noticia. ¡No te pierdas la previsión de esta semana!
Una profunda vaguada en el Atlántico traerá cambios importantes de tiempo en la Península Ibérica en los próximos días. Lloverá en algunas zonas, pero también irrumpirá una masa de aire procedente del norte de África que dejará temperaturas extraordinarias.
Tras los fuertes aguaceros de los últimos días, la estabilidad y el ascenso térmico serán los protagonistas de los próximos días en casi todo el país, aunque en algunas zonas todavía se producirán chaparrones.
Las altas presiones se irán imponiendo los próximos días, a la espera de nuevos cambios el fin de semana, sobre todo de cara al domingo. Canarias se verá en parte afectada por la cercanía de una dana, situada al sur de la Península, al oeste de Marruecos.
En las próximas horas las tormentas volverán a descargar con fuerza en algunas zonas de la vertiente mediterránea, y la inestabilidad también irá en aumento en Canarias. ¿Se prevé alguna situación de lluvias generales a largo plazo? Aquí te lo contamos.
La semana que viene comenzará bajo la influencia de una vaguada y posiblemente finalice con otra. El chorro polar se ondula y las consecuencias se empezarán a notar durante los próximos días.
Los chaparrones tormentosos volverán a caer con fuerza en los próximos días en bastantes zonas del este y Baleares, mientras que en la vertiente atlántica se agravará la gran sequía que venimos padeciendo este año.
Las tormentas podrán ser puntualmente fuertes en el Mediterráneo, especialmente a partir de mediados de semana. En el resto, ni rastro del "cordanazo": las temperaturas serán altas. Aquí te contamos más.
Una fuerte dorsal condicionará el tiempo de los próximos días y permitirá un progresivo ascenso térmico, con temperaturas muy por encima de las habituales durante la semana que viene. Sin embargo la nubosidad y las tormentas no desaparecerán de algunas zonas.
Las lluvias y el fresco de hoy irán dejando paso a un ascenso importante y generalizado de las temperaturas, que sobre todo notaremos a partir del sábado. Todo parece indicar que octubre arrancará con calor, un veranillo típico de estas fechas.
Una situación de norte provocará en las próximas horas un descenso general y acusado de las temperaturas en muchas zonas de la Península y Baleares. También repartirá precipitaciones. El fin de semana llegará el veranillo de San Miguel con algo de retraso.