Las lluvias va a seguir siendo las protagonistas de la semana en España. Un par de borrascas engancharán sendos ríos atmosféricos que provocarán que llueva de forma intensa y abundante especialmente en el suroeste y peninsular.
Las lluvias va a seguir siendo las protagonistas de la semana en España. Un par de borrascas engancharán sendos ríos atmosféricos que provocarán que llueva de forma intensa y abundante especialmente en el suroeste y peninsular.
La última apuesta del modelo europeo apunta a un diciembre con lluvias por encima de lo habitual en prácticamente toda la península ibérica y temperaturas con valores normales para la época, con cierto repunte en la mitad sur peninsular.
Las precipitaciones pueden ser muy abundantes los próximos días, en algunos casos en zonas especialmente castigadas por la sequía. El umbral de los 100 litros por metro cuadrado puede superarse durante este puente de diciembre. Pero, ¿en qué regiones se superará esta cifra?
La situación actual supone una enorme incertidumbre adicional en los pronósticos meteorológicos. Las borrascas se formarán en el entorno de la península ibérica y la afectarán directamente, pero, ¿con qué consecuencias?
Pasan los días y la "bestia del este" continúa apareciendo en los titulares, aunque no está ni se espera nada parecido en España, al menos en el medio plazo. Este fin de semana, eso sí, será frío y lluvioso en unas cuantas regiones. Incluso se verá la nieve.
Según la Oscilación del Atlántico Norte (NAO), índice climatológico que permite conocer el futuro meteorológico a medio plazo en España, vienen curvas para la primera mitad de diciembre. Te lo contamos todo.
Un comienzo anticiclónico y con cielos poco nubosos contrastará con un final de semana variable y posiblemente muy lluvioso. A partir del miércoles, las bajas presiones se impondrán en el sur de Europa y dejarán en España una situación radicalmente distinta a la de este lunes y martes.
La circulación zonal toca a su fin durante este fin de semana. Sin embargo, a medio plazo se gestará un gran bloqueo anticiclónico al norte de Europa, un escenario más atípico y con consecuencias un tanto inciertas que podrían desencadenar el primer episodio invernal en Europa.
Estamos a las puertas del inicio de la temporada de esquí 2022-2023, tras unas últimas que han estado condicionadas por la pandemia y las condiciones meteorológicas anómalas. ¿Podremos disfrutar de unos meses de nieve abundante?
Tras el paso de la borrasca Denise, el flujo del oeste seguirá siendo intenso durante los próximos días. Nuevos sistemas frontales dejarán fuertes vientos y lluvias, especialmente en la vertiente atlántica. Sin embargo, se esperan cambios importantes al final de la semana.
En las próximas horas habrá que tener el abrigo a mano, ya que el aire polar nos traerá un importante descenso térmico. Seguirá lloviendo, y la nieve llegará a más zonas. Aquí te explicamos la previsión.
La llegada de sucesivos frentes atlánticos a la Península irá dejando lluvias a lo largo de la semana en casi todo el territorio. A partir de mañana bajarán acusadamente las temperaturas y nevará en las montañas en cotas no muy altas.