Tras el paso de un frente mañana jueves, que repartirá lluvias por la Península, alcanzando Baleares el viernes, a partir del fin de semana llegará, con algo de adelanto, el veranillo de San Miguel.
Tras el paso de un frente mañana jueves, que repartirá lluvias por la Península, alcanzando Baleares el viernes, a partir del fin de semana llegará, con algo de adelanto, el veranillo de San Miguel.
El otoño astronómico está a la vuelta de la esquina y se nota. Aunque se supone que seguimos en verano, los primeros envites otoñales ya comienzan a asomar cabeza. ¿Qué se espera esta semana?
El periodo de lluvias y temperaturas frescas tocará a su fin durante el último tercio de septiembre. Sin embargo, los modelos estacionales plantean dudas razonables sobre la duración e intensidad de este periodo más seco.
A partir de esta tarde se iniciará un episodio destacado de tormentas en el Mediterráneo al paso rápido de una DANA. No será muy duradero, pero dejará lluvias intensas y fuertes granizadas.
En las próximas horas el aire frío residual de la borrasca que nos ha afectado este fin de semana traerá nuevas tormentas intensas. Repasamos los factores que las hacen peligrosas y dónde serán más probables.
Arranca una semana con muchos matices: chubascos y tormentas fuertes en algunos puntos, tiempo apacible en otros. Ambiente fresco o incluso frío en el interior y cálido en el Mediterráneo.
La inestabilidad meteorológica irá a más de cara al fin de semana en España, con lluvias y tormentas que podrán ser muy fuertes en unas cuantas regiones. Repasamos cuáles serán las zonas más afectadas.
La inestabilidad irá a más en gran parte de España en las próximas horas, con aguaceros tormentas que podrían ser localmente muy intensos o torrenciales en varias regiones, por lo que la AEMET ha activado avisos.
La inestabilidad se mantendrá en las próximas jornadas en buena parte del territorio, con chubascos y tormentas localmente intensos. En la recta final de la semana podría descolgarse una borrasca fría en las inmediaciones de la Península.
La predicción para la semana entrante nos trae un ambiente cálido, pero inestable. Se esperan chubascos y tormentas repartidos por muchos puntos de nuestra geografía. ¿Qué regiones se verán más afectadas?
Durante este fin de semana se esperan chubascos y tormentas en varias regiones españolas, que localmente descargarán con intensidad. Además, dejarán granizo y rachas fuertes de viento. Aquí te traemos la previsión.
Las lluvias en forma de chubascos fuertes e irregulares no nos abandonarán durante la próxima semana. No obstante, no serán igual de probables ni intensos en todo el territorito, a la espera de una posible DANA en unos días.