Tras las tormentas extremas de las últimas horas, el descenso térmico ha sido notable y general en España. Sin embargo, en unos días podrían llegar un nuevo episodio de lluvias muy intensas de la mano de una DANA.
Tras las tormentas extremas de las últimas horas, el descenso térmico ha sido notable y general en España. Sin embargo, en unos días podrían llegar un nuevo episodio de lluvias muy intensas de la mano de una DANA.
Tras un episodio tormentoso muy importante en puntos del Mediterráneo y Baleares, la semana comenzará más estable, pero también sin la influencia de una dorsal anticiclónica. ¿DANAs y vaguadas a la vista?
En las próximas horas una vaguada cruzará la Península, dejando a su paso un notable descenso térmico y aguaceros que serán localmente muy intensos o torrenciales en algunas zonas del país. Te contamos la última hora.
Aunque la situación quedará restringida al noreste peninsular, las tormentas que se desarrollen en ese sector pueden ser especialmente fuertes, ya que contarán con todos los ingredientes necesarios para organizarse y desencadenar fenómenos adversos.
Entramos en la mayor época de riesgo de lluvias torrenciales con un mar Mediterráneo que en los últimos días ha alcanzado temperaturas de más de 30 ºC en Baleares. ¿Cómo se prevé septiembre en España?
La ola de calor pronto dará paso a un refrescamiento que vendrá avalado por una vaguada repleta de aire polar. La llegada de esta zona depresionaria traerá tormentas muy fuertes a algunas zonas.
La ola de calor alcanza su momento culminante y mantiene hoy la mayor parte de España con avisos de AEMET por altas temperaturas. Para el fin de semana se prevé un cambio radical de tiempo.
En la recta final de la semana una vaguada se descolgará en las inmediaciones de la Península, e incluso algunos mapas muestran que podría acabar generándose una DANA. Las tormentas serían muy intensas en varias regiones.
Estos días nos afecta una posible ola de calor que dejará temperaturas anormalmente altas para las fechas en buena parte del país. Sin embargo, a finales de semana podría llegar un importante cambio de tiempo.
La próxima semana arrancará con una posible ola de calor y temperaturas muy elevadas. Sin embargo, una profunda vaguada cuya evolución es incierta podría cambiar la situación radicalmente.
Encaramos la recta final del verano climatológico, pero el calor irá a más con el paso de los días. En el horizonte se vislumbra un posible cambio de tendencia: ¿qué podría pasar? Te lo contamos aquí.
En las próximas jornadas se instalará una nueva masa de aire bastante cálido, provocando un ascenso térmico generalizado en España. En algunas regiones pasarán de los 40 ºC. Aquí la previsión.