Lo que resta de semana y hasta principios de la próxima, seguiremos con calor. Un posible temporal de lluvias se vislumbra a partir del 11-12 de octubre.
Lo que resta de semana y hasta principios de la próxima, seguiremos con calor. Un posible temporal de lluvias se vislumbra a partir del 11-12 de octubre.
Octubre ha empezado con calor de récord en gran parte de España, y parece que esta situación anómala se extenderá unos días más, a la espera de posibles cambios que llegarían para el Puente del Pilar.
España vive un episodio de calor excepcional en el arranque del mes de octubre. Las previsiones no dan pie al optimismo, ¿qué nos dicen los mapas y tendencias para la semana entrante?
La calima está afectando de pleno a las Islas Canarias. Entre hoy y mañana la situación será complicada en todo el archipiélago canario. ¿Cómo afecta esto a la calidad del aire?
España está dominada por las altas presiones y así seguirá durante los próximos días, aunque podría producirse un punto de inflexión a partir de la primera semana de octubre.
Las temperaturas van a continuar escalando dejando temperaturas muy anómalas en estas fechas. Probablemente en la jornada del domingo se batirán numerosos récords por calor.
Lo que resta de semana e inicios de la próxima seguirá el veranillo de San Miguel. El bloqueo anticiclónico se reforzará, intensificándose el calor. Podrán batirse récords de temperatura.
Septiembre se despide con temperaturas estivales al mediodía tras varias semanas de fuertes aguaceros y tormentas. ¿Cómo podría venir octubre? ¿Llegarán las necesarias lluvias para aliviar la grave sequía que padecen varias cuencas'
El bloqueo anticiclónico que está dando lugar al veranillo de San Miguel se prolongará hasta principios de octubre. Se intensificará más el calor, pudiendo batirse récords.
En estos próximos día se instalará una masa de aire cálido sobre nuestro territorio, que además se reforzará, dejando valores diurnos más propios del verano en buena parte del país. ¿Durará mucho esta situación?
El veranillo de San Miguel llegará puntual a su cita este año. La semana entrante será en conjunto muy cálida en España y con precipitaciones aisladas. Aquí te traemos la última hora.
El refrescamiento de hoy y mañana será transitorio, a lo largo del fin de semana llegará una nueva masa de aire cálido que traerá máximas veraniegas a muchas capitales, ya en otoño.