Esta pequeña ciudad noruega podría ser el lugar más alegre que puedes visitar antes de Navidad

Noruega en general es un lugar muy festivo e invernal para visitar en esta época del año, pero esta pequeña ciudad ofrece tanta alegría festiva concentrada en un espacio relativamente pequeño.

Bergen
El Festival de las Luces de Bergen aportará aún más brillo a las festividades de la ciudad en noviembre y diciembre.

Bergen, Noruega, ofrece numerosas actividades festivas y delicias. Algunos de los eventos más destacados son el mercado navideño de Festplassen, la ciudad de jengibre más grande del mundo, así como el Festival de las Luces, seguido de su espectáculo de fuegos artificiales a finales de noviembre.

El mercado navideño de Bergen comienza a finales de noviembre y dura hasta el 22 de diciembre en la plaza Festplassen, donde se pueden encontrar artesanía local, comida y bebida. También se puede visitar el pan de jengibre más grande del mundo en Pepperkakebyen.

Aunque pasear por Bergen suele ser una experiencia agradable y festiva en cualquier época del año, a finales de noviembre es aún más especial, ya que se ilumina con el Festival de las Luces, que comienza este 15 de noviembre. Las luces se encenderán alrededor del lago del centro de la ciudad, llamado Lille Lungegårdsvann.

La ciudad de jengibre es la más grande de su tipo en el mundo gracias a que la mitad de los residentes de Bergen aportan sus propias contribuciones creativas a su maqueta.

Esta ciudad modelo de cuento de hadas incluso cuenta con fiordos, montañas y nieve en sus escaparates. Desde mediados de noviembre hasta el 11 de enero de 2026 se puede visitar la ciudad de jengibre. Se encuentra en Kong Oscars gate 24-25.

Bergen
El casco antiguo de Noruega parece una ciudad de jengibre, donde pasear por el puerto puede ser una gran oportunidad para ver barcos.

El famoso mercado navideño de Bergen

Si quieres ver algo a tamaño real, puedes visitar el mercado navideño, que este año se celebrará en la plaza Festplassen, donde podrás disfrutar de deliciosos manjares de proveedores locales y contemplar las creaciones de los artistas locales. Estará abierto desde el 21 de noviembre hasta unos días antes de Navidad.

Bergen es quizás uno de los lugares más alegres para visitar en la época previa a la Navidad. Los habitantes de la ciudad se reúnen cada domingo antes de Navidad para encender velas en la cima del monte Fløyen. Si hay nieve, ¡puede ser muy divertido bajar después!

Otras tradiciones navideñas en el país noruego

Cuando finalmente llega la Navidad, la tradición en los hogares noruegos es comer pescado, costillas de cerdo o costillas de cordero con los acompañamientos tradicionales.

Incluso en invierno, puedes hacer un viaje en ferry o un minicrucero desde Bergen para visitar los escarpados fiordos y paisajes de Noruega. Por ejemplo, puedes visitar la hermosa ciudad de Rosendal o hacer una excursión que incluye una visita a una aldea vikinga llamada Viking Valley.

Después de viajar al pasado, puedes volver lentamente a la realidad con un relajante viaje en tren por una de las líneas ferroviarias más pintorescas del mundo. Sin embargo, hay muchas otras opciones de cruceros por los fiordos, ¡ya que incluso puedes navegar en un barco vikingo!

Bergen no hiberna en invierno. La variedad de actividades encantadoras que siguen teniendo lugar en invierno demuestra lo festiva que es Bergen en la época previa a la Navidad.

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored