La Supercélula, es un tipo de tormenta espectacular, casi monstruosa, que se da sólo en ocasiones contadas, ya que necesita que coincidan algunas condiciones ambientales muy concretas para formarse.
La Supercélula, es un tipo de tormenta espectacular, casi monstruosa, que se da sólo en ocasiones contadas, ya que necesita que coincidan algunas condiciones ambientales muy concretas para formarse.
Los seres humanos no somos los únicos que lo pasamos mal en verano por culpa del calor. ¿Cómo regulan la temperatura corporal nuestros animales de compañía?
Nuestro océano de aire, como el mar, puede darnos maravillosos días de tranquilidad, pero también amargas sorpresas de repentinas tormentas con rayos, granizo, violentos vendavales o lluvias torrenciales.
A pesar de que puedan resultar desagradables, la presencia de algas en las playas es señal de que las aguas están limpias, libres de contaminación y son aptas para el baño. Además, atenúan el efecto del oleaje y protegen la línea de costa de la pérdida de arena de las playas.
Durante años, hemos observado cómo a lo largo del verano, bastantes días la convección de la península se circunscribe exclusivamente a zonas de la Ibérica de Teruel. ¿Por qué pasa esto?
Las descargas eléctricas que provocan las nubes de tormenta nos demuestran el poder que puede llegar a tener la naturaleza. Su resplandor nos llama tanto la atención como el curioso recorrido que describe el rayo en el cielo.
Desde 2006 y hasta su fallecimiento, elstormchaser Tim Samaras anduvo detrás de un objetivo casi imposible: grabar el punto exacto donde se forma un rayo. Adaptó y trabajó con una cámara especial de 725kg y 1,80m de altura, que se usó para filmar pruebas nucleares.
Pasado el ecuador del verano el calor ya se ha instalado en nuestros hogares, pero no es necesario abusar del aire acondicionado para bajar su temperatura. Hay trucos que podemos usar para no arruinarnos con la factura de la luz.
Está demostrado: el mar nos transmite tranquilidad y relaja nuestra mente. Es su olor, su color, su temperatura, su brisa, la inmensidad de la superficie del agua... Nuestro cerebro tiene pocos elementos visibles y le invitan a desconectar.
Cuando el calor aprieta por la noche, dormir puede convertirse en una pesadilla. La posición que adoptamos en la cama puede ayudarnos a sudar menos. ¿Cuál es?
Durante los últimos días de la ola de calor de agosto de 2018 en muchos puntos del centro peninsular la calima y la sequedad ambiental provocó un descenso de la visibilidad, pero ¿qué ocurre cuando la humedad es muy alta?
Las consecuencias que el cambio climático está generando en nuestro planeta ha tocado fondo. Sí, el fondo marino. ¿Sabías que el aumento de la temperatura de los océanos provoca que los corales pierdan sus llamativos colores y se blanqueen?