La gran noticia: el calor intenso se retirará de gran parte de España

Se confirma el cambio de tiempo de cara a la próxima semana, con un tiempo tormentoso y un descenso casi general de las temperaturas. De momento, los próximos días seguiremos con intenso calor en el centro-sur peninsular y el Mediterráneo.

Este miércoles estamos teniendo desde primeras horas tormentas en el noroeste peninsular, localmente fuertes. Afectarán también por la tarde a los Pirineos. Frente a esto, el intenso calor sigue por el suroeste y otras zonas del interior, con máximas, un día más, por encima de los 35 ºC. El ambiente continuará bochornoso por el Mediterráneo, subirán las temperaturas por el área cantábrica y bajarán en la meseta norte.

Una zona de aire frío en el Atlántico irá dando forma a una vaguada que cruzará gran parte de la península durante la próxima semana.

El jueves esperamos chubascos y algunas tormentas por las comunidades cantábricas y, de nuevo, en los Pirineos. Repetiremos una jornada de intenso calor por el sur peninsular y también en el nordeste. Habrá presencia de calima por el sureste y Melilla y, de momento, pocos cambios en las temperaturas. El viernes el calor se intensificará por el Mediterráneo y el sur peninsular. Dominará el tiempo seco y soleado, con tormentas vespertinas en los Pirineos.

youtube video id=DtS8uV67Cx8

El fin de semana aumentará la inestabilidad atmosférica en la Península y Baleares, con mayor presencia de nubes y chubascos tormentosos afectando el sábado principalmente al centro-sur peninsular. Las temperaturas descenderán por la vertiente atlántica peninsular y se mantendrán todavía elevadas en el área mediterránea. Este cambio de tiempo tendrá su continuidad la próxima semana, en la que dominará un tiempo tormentoso, aplacándose el intenso calor. Se producirá un refrescamiento bastante general.