Tormentas e incluso nieve, pero el tiempo dará otro vuelco muy pronto

Tras el descenso de las temperaturas y las tormentas de las últimas horas, que hoy todavía pueden descargar con intensidad principalmente en Baleares, volverá a producirse un ascenso térmico en gran parte de España, con progresivo calor según nos vayamos acercando al fin de semana.

Esta mañana se ha notado un ambiente más fresco, incluso frío en algunas zonas respecto a las jornadas precedentes, pero a partir de hoy por el extremo oeste peninsular y mañana de manera generalizada subirán las temperaturas, volviendo a hacer bastante calor de cara al fin de semana en amplias zonas del país.


Según vayamos acercándonos al fin de semana iremos notando cada vez más calor, incluso intenso el sábado y el domingo en zonas del sur peninsular.

Hoy miércoles seguimos con chubascos por el área mediterránea, con posibilidad de tormentas localmente fuertes en Baleares. También hay algunas lluvias por el Cantábrico Oriental y los Pirineos, con nevadas en cotas altas, que tenderán a remitir al final de la jornada. Vientos intensos y racheados por el Mediterráneo.

youtube video id=u0fSQSeAWDE

Mañana jueves todavía esperamos chubascos tormentosos por Baleares y lloverá débilmente en el Cantábrico Oriental, noroeste de Navarra y Alto Ebro, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Las temperaturas registrarán un ascenso general, con máximas de hasta 32 ºC en el Bajo Guadalquivir. Habrá tramontana fuerte en el Ampurdán y Menorca, y viento también intenso del nordeste en el litoral coruñés.

El viernes será una jornada muy soleada en casi toda España. Tan solo esperamos cielos nubosos y algunas lloviznas en la costa vasca. Las temperaturas diurnas seguirán subiendo, pudiendo alcanzarse o superarse los 35 ºC de máxima en el Guadiana y Guadalquivir. El tiempo soleado y caluroso se mantendrá durante el fin de semana. Únicamente el domingo esperamos actividad tormentosa por la tarde en el noroeste peninsular, Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos.