Tiempo borrascoso en Navidad: las lluvias llegarán a muchas zonas

En lo que resta de semana, coincidiendo con los días de Nochebuena y Navidad, el tiempo será borrascoso, con lluvias destacadas en la vertiente atlántica peninsular, sin descartarse en el resto del país, aunque serán más débiles y aisladas.

El tiempo borrascoso dominará lo que resta de semana, con lluvias y vientos destacados, particularmente de cara a los días de Nochebuena y Navidad. Hoy miércoles tendremos lluvias -localmente fuertes- en el sur peninsular, y en las islas Canarias occidentales, donde los vientos del suroeste soplarán con rachas muy fuertes. El ambiente se mantendrá suave en la mayoría de regiones, bajando las temperaturas máximas únicamente por la mitad sur de la Península.

El jueves, una borrasca atlántica mandará un primer frente que dejará lluvias en el extremo oeste peninsular. Las más intensas y abundantes afectarán al suroeste, remitiendo las de Canarias. Nuboso en el resto del país, con algunas nieblas. De momento, pocos cambios en las temperaturas.

El tiempo en Navidad será muy desapacible y las lluvias llegarán a casi todo el país. Las temperaturas bajarán.

El día de Nochebuena las lluvias de extenderán por más zonas de la Península, de manera irregular, siendo más intensas y persistentes por la vertiente atlántica. Los vientos de componente sur y oeste arreciarán, pero será el sábado (día de Navidad), cuando el tiempo sea más desapacible y pasado por agua en muchas zonas. Bajarán las temperaturas y con ello las cotas de nieve hasta los 1.000 m, produciéndose nevadas solo en los sistemas montañosos.

youtube video id=v8whMHt0Dq0