Schnee-chaos: rescate de coches enterrados por la nieve

En las últimas horas se han hecho virales varios vídeos de coches saliendo de enormes espesores nieve. Austria y Alemania llevan cerca de 15 días inmersas en el 'evento del siglo'.

Tras un par de semanas de ambiente gélido y nevadas extraordinarias, hoy por fin ha vuelto la tranquilidad meteorológica a países como Alemania o Austria. El cielo se muestra apacible, pero numerosas carreteras y ciudades continúan sepultadas por la nieve, que en algunas zonas llega a alcanzar los dos metros de espesor. Sigue vigente el bautizado ‘schnee-chaos’ (caos de nieve) o ‘evento del siglo’.

Casas y coches se pierden entre el blanco meteoro, y muchos sucumben por el peso. Algunos tejados aguantan varias toneladas de nieve, por eso, desde hace días, se recomienda limpiar los techados entre máximas medidas de seguridad. Los accidentes, las avalanchas y el viento ya dejan al menos 26 fallecidos en Europa. La situación más crítica se está viviendo en los estados austriacos de Tirol y Salzburgo. Allí ha permanecido activo el máximo nivel de alerta (5) varios días por nieve y aludes. Ayer cerca de 17.000 personas continuaban incomunicadas, hoy las carreteras empiezan a ser transitables.

youtube video id=YtOWjMdp-7w

Según recoge el periódico alemán Bild, el oficial de desastres en Austria, Michael Schickhofer, considera que esta operación es “la más intensiva desde Chernobyl”. Las autoridades austriacas y alemanas tendrán un par de días para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por la nevada de récord. A lo largo del jueves una masa de aire polar se extenderá por Europa dejando nevadas intensas y extensas, quizás incluso en nuestro país.