Tiempo más variable en los primeros días de febrero, aquí la previsión

El bloqueo anticiclónico que ha impedido el paso de frentes y borrascas a la Península y Baleares durante el mes de enero dará una pequeña y momentánea tregua en los primeros días de febrero, cuando esperamos algunos cambios.

De momento, el domingo seguirá dominando el tiempo seco y soleado en la Península y Baleares, notándose una subida en las temperaturas máximas, en contraste con las mínimas nocturnas, que seguirán bastante bajas, con heladas por amplias zonas del interior peninsular.

El lunes y el martes los cielos se nublarán por el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico Oriental y al norte de Navarra, así como algunas nevadas poco importantes en los Pirineos. Estos días notaremos un descenso en las temperaturas, recuperándose el miércoles.

En la recta final de la próxima semana se espera un nuevo descenso térmico y precipitaciones que serán en forma de nieve en zonas de montaña.

El cambio de tiempo llegará a partir del jueves. Ese día dará inicio una situación atlántica, con la llegada de una masa de aire más fría que provocará un descenso térmico. El jueves los cielos se irán nublando en la Península, aunque todavía sin lluvias.

El viernes lloverá por zonas del norte, centro y oeste peninsular, alcanzando las lluvias el sábado el sur y la zona mediterránea. Esa jornada y el domingo las temperaturas bajarán, arreciarán los vientos y nevará en zonas de montaña.

youtube video id=IbOftSNgdgs