Que no te sorprenda el cambio de tiempo, más nubes y algunas lluvias

La monotonía meteorológica se romperá ligeramente, con la presencia de nubes en los cielos, lluvias en algunas zonas de la Península y en Baleares, y un descenso de las temperaturas.

El movimiento que desde ayer jueves comenzamos a tener en la atmósfera, con presencias de nubes altas y medias en los cielos peninsulares, no será suficiente para romper el bloqueo anticiclónico que nos acompaña desde hace semanas. Hoy viernes y mañana tendremos un pequeño cambio de tiempo, que será transitorio, volviéndose a imponer el sol y la estabilidad atmosférica del domingo en adelante.

Hoy viernes un frente cruzará el extremo norte peninsular, nublando los cielos a su paso y dejando algunas lluvias débiles en Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos. También se producirán algunas lluvias débiles y dispersas por el sur peninsular, extendiéndose desde el Golfo de Cádiz hasta otras zonas del interior de Andalucía, sur y este de Castilla-La Mancha, alcanzando algunos puntos del Mediterráneo al final del día. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares. Habrá calimas en Canarias.

youtube video id=pmAbOIj0JZo

El sábado seguiremos con algunas lluvias por el Cantábrico central y oriental, con nevadas en Picos de Europa, el sector norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, situándose la cota de nieve entre los 800 y 1000 metros. El viento del norte soplará fuerte en el Ampurdán y al norte de Menorca. Lluvias por el área mediterránea, remitiendo por la tarde y tendencia a irse despejando los cielos en el resto de la Península, con temperaturas en descenso, salvo en el cuadrante suroeste peninsular.

De cara al domingo y los días siguientes, se volverán a reforzar las altas presiones, dominando el tiempo seco, soleado y frío por la noche, recuperándose las temperaturas diurnas.