El calor canicular está a punto de apretar, ¿no habrá tregua en España?

Aunque la ola de calor queda atrás, las temperaturas volverán a repuntar lo que resta de semana por gran parte de España, generalizándose las máximas entre los 35 y 40 ºC.

Desde hoy miércoles y lo que resta de semana, con la excepción del extremo norte peninsular, las temperaturas volverán a repuntar, rozándose en algunas zonas del interior y en los dos archipiélagos unos valores no muy diferentes a los que se alcanzaron durante la reciente ola de calor, teniendo una cierta continuidad el episodio de altas temperaturas.

En algunas zonas de nuestro país, en los próximos días, vamos a tener temperaturas que no van a diferir mucho de las que teníamos con la ola de calor.

Hoy miércoles, dominará el ambiente soleado. Tan solo se mantendrá nuboso por el noroeste de Galicia y el área cantábrica, con algunas lluvias débiles. Por la tarde tendremos alguna tormenta aislada por el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Las temperaturas ascenderán por la vertiente atlántica peninsular, con máximas en el entorno de los 40 ºC en el valle del Guadalquivir.

youtube video id=t0oF84l6BQI

Mañana el calor se intensificará por amplias zonas del interior peninsular, subiendo las temperaturas por la mitad norte y Canarias. El ascenso más acusado se producirá en el valle del Ebro y solo descenderán las temperaturas en el oeste de Andalucía. Se repetirá la actividad tormentosa vespertina por el Sistema Ibérico y Pirineos. Habrá calima en Canarias y en el sur peninsular.

El viernes repetiremos una jornada muy calurosa por el centro y este de la Península, con máximas cercanas a los 40 ºC, llegando a superarse en algunas zonas. Subirán las temperaturas salvo en el noroeste, donde se producirá un descenso. De cara al fin de semana el tiempo seguirá parecido, típicamente canicular, manteniéndose el ambiente soleado y el intenso calor en amplias zonas del interior peninsular.