¿Cuándo remitirá el temporal invernal del Mediterráneo?

Hoy todavía esperamos lluvias localmente fuertes y nevadas en cotas bajas en algunas zonas del este de la Península y Baleares. El temporal invernal asociado a la borrasca Isaack remitirá pronto.

Hoy miércoles tenemos que seguir pendientes del temporal invernal que desde ayer afecta principalmente al área mediterránea. Esperamos lluvias localmente fuertes en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, zona del Estrecho y también del Golfo de Cádiz. También habrá nevadas abundantes en el Maestrazgo, con las cotas de nieve situadas entre los 600 y 800 metros en el nordeste peninsular, así como Vientos fuertes de componente Norte y Este en el Mediterráneo Occidental.

El jueves se despejarán los cielos en la mayor parte de la vertiente atlántica de la Península, con heladas en el interior, que serán fuertes en los Pirineos. Solo seguiremos con inestabilidad atmosférica en el este peninsular y Baleares, con lluvias más débiles, aunque persistentes, en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Las cotas de nieve se mantendrán entre los 600 y los 800 metros en el NE, con nevadas en el Sistema Ibérico. El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho.

youtube video id=vAQDjCcWJPM

El viernes todavía esperamos algunas lluvias débiles por la fachada mediterránea, desde la Comunidad Valenciana hasta el litoral andaluz. En todas estas zonas soplarán vientos del noreste y este. Habrá tiempo seco y soleado en el resto de la Península, con heladas en el interior. Por Canarias estará nuboso con chubascos ocasionales, más probables en el este del archipiélago.

En los próximos dos días aún habrá lluvias débiles por la fachada mediterránea. Después, este fin de semana se impondrá el tiempo anticiclónico, seco y soleado.

El fin de semana se impondrá el tiempo anticiclónico, seco y soleado en prácticamente todo el país. Se repetirán las heladas por el interior peninsular, subiendo de manera generalizada las temperaturas diurnas. El sábado todavía podremos tener alguna lluvia débil por la zona del Estrecho y las costas del sureste, así como en las islas Canarias más montañosas. El domingo también se impondrá el sol en estas zonas.