Las tormentas fuertes pondrán el punto y final a un julio extremo

En los últimos días del mes de julio seguirá dominando en la mayor parte de España el tiempo seco, soleado y caluroso. Esperamos actividad tormentosa en el nordeste peninsular con chaparrones intensos.

El ambiente caluroso típicamente canicular seguirá acompañándonos lo que resta de semana y, por tanto, en los últimos días del mes de julio. Hoy miércoles las temperaturas seguirán elevadas (con máximas en el entorno de los 37 ºC) por muchas zonas del interior peninsular, aunque ya sin el calor tan extremo de días atrás. Descenderán de forma acusada por el suroeste peninsular. Habrá fuertes aguaceros en la costa central de Cataluña, con tormentas en la zona del Maestrazgo.

El jueves la actividad tormentosa se extenderá por el nordeste de la Península, donde esperamos chubascos localmente fuertes. En el resto del país dominará el tiempo seco y soleado, con presencia de nieblas matinales en el área cantábrica. El calor será intenso en la zona centro y el suroeste peninsular. En Canarias bajarán las temperaturas.

youtube video id=8Wq7qG8v4fY

El viernes, desde la madrugada, tendremos tormentas fuertes en Navarra y zonas vecinas. También cielos muy nubosos a cubiertos con lluvias débiles en las comunidades cantábricas y ambiente soleado y caluroso en el resto, repuntando las temperaturas máximas en el suroeste de la Península e interior de Cataluña. El fin de semana se intensificará el calor por la vertiente atlántica, alcanzándose el domingo los 40 ºC de máxima en el Valle del Guadalquivir. Habrá tormentas vespertinas en los Pirineos y el Sistema Ibérico.