¡Granizo como pelotas de tenis en Cáceres!

Ayer por la tarde una tormenta severa descargó granizo como pelotas de tenis en Cáceres. La piedra destrozó numerosas lunas de coches en apenas unos minutos. No te pierdas el testimonio de un vecino.

youtube video id=MPAcMmhcgCY

Ayer una tormenta severa descargó pedrisco del tamaño de pelotas de tenis en la localidad cacereña de Garciaz. A media tarde los cumulonimbos crecieron de forma explosiva sobre Cáceres y en apenas unos minutos los chaparrones se extendieron por tres cuartos de provincia, muchos de ellos con intensidad torrencial.

Sobre las 19 horas el radar de precipitaciones de la AEMET mostraba píxeles de hasta 60dbz en la zona de Garciaz, picos de reflectividad que suelen dejar entrever aguaceros intensos, en muchos casos acompañados de granizo. En este caso la piedra alcanzó los 10 centímetros de diámetro destrozando arbolado y numerosas lunas de coches a su paso.

Entre la red de observatorios de la AEMET en Cáceres destacan los 25.2mm que cayeron en Valverde del Fresno. No obstante, esta provincia no acaparó los acumulados de precipitación más importantes del día, el pluviómetro del Puerto Alto del León, en Madrid, sumó 37mm y el de Degaña, en Asturias, 33mm.

Hoy ya se han registrado más de 4000 rayos en la Península y algunas ciudades, como Madrid o Ciudad Real, acumulan cerca de 30mm. En las próximas horas las tormentas más intensas afectarán al Sistema Central, Cantábrico oriental y, adentrada la tarde, al interior de la provincia de Valencia.