StoreWindows10

Espectacular granizada en Arabia Saudita

El miércoles una tormenta severa descargó pedrisco del tamaño de un huevo en Arabia Saudita. Oriente Medio está viviendo una semana excepcional de lluvias torrenciales y vendavales.

Juan José Villena Juan José Villena 10 Nov 2018 - 12:30 UTC

Esta semana está siendo inusualmente tormentosa en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudita y Kuwait, que han sufrido lluvias torrenciales, granizadas extraordinarias y tormentas de arena provocadas por los fuertes vientos. La franja costera más occidental, que linda con el Mar Rojo, ha sido la más afectada de Arabia.

En Jazán, una ciudad ubicada en el extremo suroeste de Arabia Saudita, el servicio meteorológico recomendó a los vecinos evitar valles y prestar atención al nivel de agua de ramblas y barrancos. Según la prensa local, en la segunda ciudad más grande del país, Jeddah o Yeda, se han extraído cerca de 123 mil metros cúbicos de agua que cubría 248 calles y 158 caminos tras las fuertes lluvias. Las oficinas del gobierno, escuelas y el edificio de la bolsa de Kuwait tuvieron que ser cerrados por las inundaciones.

El miércoles las tormentas más fuertes se formaron en la zona central de Arabia Saudita dejando pedrisco del tamaño de huevos. Las imágenes captadas en el momento del chaparrón –sobre estas líneas- muestran la virulencia de la caída del granizo entre destellos constantes en el cielo de la provincia de Qassim.

Publicidad