tiempo.com

Llega un destacado episodio invernal, con lluvias y nevadas abundantes

Importante cambio de tiempo entre el jueves y el sábado en España, con un destacado episodio invernal que dejará lluvias y nevadas abundantes, por amplias zonas del norte y centro peninsular. Las temperaturas bajarán de forma acusada.

Esperamos un importante cambio de tiempo durante los próximos días, particularmente acusado entre el jueves y el sábado en la Península y Baleares. Hoy, martes, un primer frente dejará lluvias en Galicia y otras zonas del noroeste peninsular, alcanzando a últimas horas el área cantábrica. Mañana las precipitaciones se localizarán en el Cantábrico Oriental, Pirineos (nevadas) y el nordeste, llegando un segundo frente atlántico durante la segunda mitad del día hasta Galicia.

El jueves, el frente irá cruzando la Península de oeste a este, dejando abundantes precipitaciones a su paso, principalmente en el norte y centro peninsular, con nevadas en todos los sistemas montañosos. A últimas horas las lluvias alcanzarán el área mediterránea, produciéndose un importante descenso de las temperaturas al paso del frente.

El viernes, la formación de una borrasca en el entorno de las Pitiusas, dejará importantes chubascos por Baleares y todo el cuadrante sureste peninsular; tanto lluvias intensas como nevadas copiosas en cotas relativamente bajas de las sierras y montañas. El sábado irán remitiendo las precipitaciones en el sureste, abriéndose claros, produciéndose nuevas lluvias y nevadas por el oeste peninsular, aunque menos destacadas que las del jueves y viernes. El ambiente se mantendrá frío en la mayoría de regiones.