#MeteoredWorldMetDay: oceános y teleconexiones que cambian el planeta

No te pierdas las reflexiones de nuestros expertos Francisco Martín, José Antonio Maldonado y José Miguel Viñas con motivo del Día Meteorológico Mundial, que se celebra hoy. Aquí podéis ver la charla online que Meteored organizó ayer en Madrid.

En la mañana de ayer, tres de nuestros expertos en Meteored España (Tiempo.com) se reunieron en Madrid para hacer una charla online sobre fenómenos tan en boga como los huracanes y su mayor cercanía a Europa, el incremento del nivel del mar u otras teleconexiones que están cambiando los patrones de lluvias y temperaturas mundiales. La exposición atendió al lema propuesto por la OMM, "Los océanos, nuestro clima y nuestro tiempo" que, en este Día Meteorológico Mundial, subraya el papel crucial de estas masas de agua en el actual cambio climático.

Los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y debemos contemplar que cuatro de cada diez personas viven dentro de los primeros 100 kilómetros costeros, quedando expuestas directamente a sus inclemencias. Teniendo en cuenta que en ellos se forman muchos de los fenómenos meteorológicos más destructivos, Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado pusieron énfasis en sus cambios debido al calentamiento global y cómo estos afectarán a nuestro bienestar. El clima de España parece estar subtropicalizándose y esto nos expondrá a olas de calor o tormentas más extremas.

youtube video id=NYY-6e_NpsU