StoreWindows10

Calles anegadas, barrancos y ríos a punto de desbordarse...

El viernes ha amanecido entre lluvias torrenciales en muchos puntos del este peninsular, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana. Las calles están anegadas en numerosos municipios de las provincias de Valencia y Castellón.

Juan José Villena Juan José Villena 19 Oct 2018 - 09:01 UTC

La Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña y zonas limítrofes ya acumulan cerca de 24 horas de lluvias intensas, en ocasiones torrenciales. Desde la medianoche hay municipios de las provincias de Castellón y Valencia que suman cerca de 100 litros por metro cuadrado. La localidad valenciana de Massamagrell ya acumula hoy 131 l/m2 y otras, también próximas al norte de la capital, como Museros o Vinalesa superan los 90 l/m2 –provisionales hasta las 10:30H-. En la provincia de Castellón sobresale Les Coves de Vinromà con cerca de 113 l/m2 (red AVAMET).

En las últimas horas se ha formado una tormenta muy fuerte en el norte del Golfo de Valencia que, en cuestión de minutos, está anegando numerosas calles, carreteras y está a punto de desbordar barrancos. Muchos municipios de la mitad norte de la Comunidad Valenciana hoy han anulado las clases ante la predicción de aguaceros. A esta hora, la CV-148 en el barranco Miravet, CV-176 en Cedramán y la CV-213 en Algimia de Almonacid, todas en la provincia de Castellón, están cortadas al tráfico.

La AEMET mantendrá los avisos rojos por lluvias de 180 l/m2 en doce horas hasta las 12 del mediodía en el interior de Castellón y el este de Teruel, y hasta las 18 horas en el litoral castellonense. También ha decretado avisos amarillos y naranjas en el resto del Golfo de Valencia, Mallorca, costa sur de Cataluña, en las provincias que lindan con el Sistema Ibérico y en el Estrecho. El modelo ECMWF prevé precipitaciones intensas en estas zonas hasta la noche.

Publicidad