Un temporal de levante combatirá con la calima llegada del Sahara

Hoy miércoles todavía seguirá el destacado episodio de calima, remitiendo la invasión de polvo mañana jueves, salvo en el Mediterráneo, donde se generalizan las lluvias, de cara a los próximos días. Las Fallas en Valencia serán pasadas por agua con la borrasca Celia.

La destacada intrusión de polvo sahariano, con un importante episodio de calima, seguirá hoy por el sureste y otras muchas zonas del centro y sur peninsular. A partir de mañana irá mejorando la calidad del aire, salvo en el Mediterráneo, donde se producirán lluvias de barro.

Las lluvias se extenderán por muchas más zonas de la vertiente mediterránea, asociadas a la borrasca Celia. A partir de mañana, en la Comunidad Valenciana podrán ser localmente fuertes concidiendo con los días de Fallas.

Hoy miércoles las lluvias se localizan en el extremo sur peninsular, afectando, según avance el día cada vez a más zonas del sureste. Lloverá barro, con presencia de una elevada concentración de polvo en el aire. Mañana jueves, el desplazamiento de la borrasca Celia por el norte de África provocará una extensión de las lluvias a gran parte del área mediterránea, donde se iniciará un temporal de levante. Las lluvias más intensas las esperamos en el la Comunidad Valenciana y zonas próximas del este de Castilla-La Mancha.

youtube video id=ZRzMKi6EMuM

El viernes seguiremos con lluvias por toda la fachada mediterránea. Serán localmente fuertes en el área del Golfo de Valencia y Cabo de la Nao, Cielos más despejados cuanto más al oeste de la Península. Tanto el sábado como el domingo seguiremos con lluvias por las costas mediterráneas, vientos de Levante y ambiente fresco. La novedad el domingo será la llegada de una borrasca atlántica por el oeste de la Península, que empezará a dejar lluvias de cara a la segunda mitad del día.