Borrasca en la península hasta mañana, después llegará otra a Canarias

Hasta el jueves seguiremos en la Península bajo los efectos de la borrasca atlántica, con chubascos y tormentas, preferentemente en el oeste peninsular. El fin de semana otra borrasca se irá acercando a Canarias, dejando lluvias allí.

Tanto hoy miércoles como mañana jueves seguiremos con una situación de marcada inestabilidad atmosférica en la Península, propiciada por la borrasca atlántica que tenemos en las cercanías de Galicia. Hoy esperamos chubascos localmente fuertes en el oeste de la comunidad gallega, el área de Gredos y también en zonas montañosas del nordeste y sudeste peninsular, al paso de un frente casi estacionario, que irá desplazándose lentamente hacia Baleares. Las temperaturas en descenso casi general.

Seguimos en una situación de marcada inestabilidad atmosférica, con tormentas que serán localmente fuertes en Galicia y el entorno de Gredos. Mañana la borrasca irá desdibujándose.

El jueves se irá desdibujando la borrasca, produciéndose chubascos irregulares por muchos lugares del interior peninsular. Podrán ser intensos en el entorno del Sistema Central y el Cantábrico Occidental, donde bajarán las temperaturas, al igual que por la zona centro y el área mediterránea.

El viernes se irá imponiendo la estabilidad atmosférica, despejándose los cielos en gran parte de la Península. Únicamente se mantendrá muy nuboso a cubierto con algunas lluvias por el extremo norte peninsular. Por la tarde, tendremos tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Salvo en esas zonas, en el resto subirán las temperaturas diurnas.

youtube video id=Fi1t85CqR9M

El sábado se mantendrá el tiempo seco y soleado,excepto por el área mediterránea, donde los vientos de levante acumularán nubes y esperamos algunas lluvias por el sureste peninsular, aunque en principio no intensas. Habrá nubosidad en aumento y las primeras lluvias por Canarias, según vaya acercándose una borrasca. El domingo se generalizarán las lluvias en el archipiélago canario, pudiendo producirse chubascos localmente fuertes y tormentosos en las islas más montañosas. Temperaturas en descenso en Canarias y en aumento en la Península y Baleares.