Lluvias a la vista la próxima semana

A partir del martes de la próxima semana cambiará el panorama meteorológico. La presencia de una pronunciada vaguada al oeste de la Península y el descolgamiento de una dana, dará lugar a una situación meteorológica que favorecerá las lluvias por la vertiente atlántica peninsular.

Las lluvias otoñales que los modelos hace algunos días preveían para este fin de semana llegarán al final con algo de retraso. Será a partir del próximo martes (20 de octubre) cuando comiencen a producirse por el extremo oeste peninsular, extendiéndose a más zonas durante las siguientes jornadas.

Tras unos últimos días de la semana de marcada estabilidad atmosférica, en los que lucirá el sol en la mayor parte de España, con ambiente bastante frío durante las noches y madrugadas -con alguna helada en zonas del interior peninsular-, el lunes tendremos situada una pronunciada vaguada al oeste de la Península Ibérica. El modelo del Centro Europeo apunta a un descolgamiento de una dana, que entre el martes y miércoles se irá dirigiendo hacia el noroeste peninsular.

Las lluvias se empezarán a generalizar en gran parte de la vertiente atlántica peninsular a partir del miércoles de la próxima semana, con especial incidencia en el noroeste peninsular. Los primeros días de la semana -lunes y martes- no descartamos algunas lluvias tampoco en Canarias. El tiempo inseguro, con lluvias y vientos destacados del suroeste, marcarán el tiempo durante buena parte de la semana entrante.

youtube video id=5894gx3lUd0