Alimentos de temporada de febrero: las frutas y verduras que debes comer

En febrero, la despensa se llena de color y sabor. Disfrutar de jugosas naranjas, alcachofas tiernas o brócoli fresco es tarea sencilla, pues estamos ante un mes con una amplia calidad de frutas y verduras

Imagen 1
Mandarinas, un cítrico ideal en el mes de febrero

En pleno corazón del invierno, ya bien metidos en el mes de febrero, se nos presenta un amplio abanico de colores y sabores únicos en las frutas y verduras que completan las mesas españolas. En este período aún frío del año, la naturaleza y los huertos nos brindan una gran variedad de opciones frescas y nutritivas que reflejan la autenticidad de la temporada.

Productos de temporada que debes tomar en febrero

Conforme pasa el año, cada mes nos brinda nuevos sabores y productos que enriquecen nuestra dieta y nuestra gastronomía. Entre ellos podemos destacar los siguientes.

Naranjas y mandarinas

Febrero nos da la bienvenida con una auténtica explosión de sabor y vitamina con ricas naranjas y mandarinas. Estas frutas cítricas no solo añaden un toque de color a los días grises, sino que también ofrecen una dosis necesaria de vitamina C. Su sabor jugoso y refrescante hace que las naranjas y mandarinas se conviertan en el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico, ayudándonos a combatir los últimos coletazos del invierno.

Alcachofas y espárragos

Las alcachofas y los espárragos emergen como joyas culinarias de febrero. Las alcachofas, tienen hojas tiernas y corazones sabrosos y son tremendamente versátiles en la cocina, desde guisos hasta platos más sofisticados. Por otro lado, los espárragos tienen un sabor más delicado y una textura crujiente que hace de ellos una elección ideal para ensaladas frescas o platos a la parrilla, dando un toque de elegancia a la mesa.

Imagen 2
Alcachofas, un sencillo pero excelente producto

Col rizada y acelgas

Febrero también nos invita a disfrutar de las verduras de hojas verdes como la col rizada y la acelga. Estas opciones nutritivas y llenas de sabor son la base perfecta para ensaladas saludables o platos salteados. La col rizada, rica en antioxidantes y fibra, aporta un toque crujiente a las preparaciones, mientras que la acelga, con sus hojas tiernas y coloridas, agrega un sabor suave y delicioso.

Coliflor y brócoli

En los mercados de febrero, la coliflor y el brócoli se destacan como representantes de la familia de las crucíferas. Estas verduras no solo son versátiles en la cocina, sino que también son ricas en nutrientes esenciales. Desde gratinados hasta sopas, la coliflor y el brócoli pueden aportar una textura única y un sabor inigualable a una variedad de platos.

Manzanas

Las manzanas de febrero, como pueden ser la reineta y la Granny Smith, se suman a la fiesta. Estas variedades ofrecen un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, convirtiéndose en opciones ideales para tartas, compotas o simplemente como un saludable bocado entre comidas.

Imagen 3
Manzana, una fruta perfecta para disfrutar durante el mes de febrero

En febrero, la naturaleza y el sector agrícola español nos regala un banquete de frutas y verduras frescas, auténticas y locales. Al disfrutar de los productos de temporada, no solo potenciamos la diversidad culinaria, sino que también nos beneficiamos de los nutrientes esenciales que estas joyas de febrero nos ofrecen. Permitámonos sumergirnos en la riqueza de la temporada y apreciar la frescura y vitalidad que solo febrero puede brindarnos en cada bocado.