
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
Mañana la vaguada llegará al Mediterráneo y se desgajará de la circulación general, generándose una DANA. Se esperan tormentas muy fuertes y organizadas que dejarán lluvias localmente torrenciales y otros fenómenos adversos.
En las próximas horas una vaguada atlántica cruzará la Península, dejando a su paso tormentas muy fuertes que repartirán fenómenos adversos en varias regiones.
En los próximos días una vaguada atlántica cruzará la Península y dejará tormentas fuertes a su paso y un ambiente más suave. Los mapas no descartan que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo.
La temperatura del Mediterráneo ya alcanza los 30 ºC en algunos puntos de España, y como es habitual por estas fechas, empiezan a aparecer las primeras noticias que avisan de probables lluvias torrenciales.
En los próximos días una masa de aire muy cálido avanzará sobre nuestra geografía, dejando una probable situación de ola de calor. Las temperaturas serán muy anómalas para las fechas en varias comunidades.
Tras el calor intenso y las fuertes tormentas de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para lo que queda de agosto, y parece que podríamos tener algunas sorpresas.
En los próximos días el calor se intensificará en buena parte de España, dejando temperaturas de más de 40 ºC en varias regiones. En otras, las tormentas también ganarán protagonismo, repartiendo fenómenos adversos.
En estos próximos días nos cruzarán pequeños embolsamientos de aire frío en altura que favorecerán el crecimiento de tormentas en varias zonas de España. Podrían dejar fenómenos adversos como pedrisco o fuertes vientos.
La Comunitat Valenciana es uno de los destinos más buscados para pasar las vacaciones de verano. Aquí te traemos varios pueblos en los que las temperaturas son muy agradables e incluso frescas por la noche.
Esta tarde se han formado tormentas muy organizadas e intensas en varias comunidades, y que han dejado a su paso fuertes vientos, aguaceros intensos y hasta un tornado en la provincia de Castellón.
En las próximas horas una vaguada cruzará la Península, provocando un descenso térmico y favoreciendo la formación de tormentas muy fuertes que dejarán varios fenómenos adversos en estas zonas.
Este viernes llegará un cambio de tiempo de la mano de una vaguada que cruzará la Península, dejando a su paso un descenso térmico y tormentas que serán fuertes en varias comunidades.
Estamos a las puertas de agosto, el mes vacacional por excelencia en España y cuya primera quincena coincide con la segunda parte de la canícula: ¿se prevé un cambio radical de tiempo en nuestro país?
En las próximas horas la DANA se adentrará en la Península, repartiendo tormentas intensas en varias comunidades. Desde mañana ganará protagonismo el calor diurnos y nocturno en buena parte de España.
En los próximos días la situación meteorológica estará condicionada por una DANA que impulsará aire muy cálido hacia España y que también dejará a su paso tormentas en unas cuantas comunidades.
Además del calor intenso, en las próximas horas y días las tormentas ganarán protagonismo en varias comunidades. El modelo de referencia de Meteored prevé que dejarán fenómenos adversos en estas regiones.
Tras los episodios de temperaturas muy altas de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para el mes de agosto en España, y parece que podríamos tener algunos cambios.
Comienza un nuevo episodio de temperaturas muy altas en España, que alcanzará su pico durante la jornada de mañana. En varias comunidades se podrían alcanzar los 42 ºC, con una madrugada asfixiante.
En los próximos días se activará el horno ibérico, dando lugar a un nuevo episodio de temperaturas muy altas en gran parte del país. También se intensificará el calor en Canarias.