tiempo.com
Reina Campos Caba

Reina Campos Caba

Meteoróloga - 15 artículos

Reina es Meteoróloga por la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Educación Ambiental por la Universidad de Playa Ancha.

Actualmente, se desempeña como docente y guiando tesis en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad San Sebastián. Su labor se enfoca en aplicar la Meteorología y Climatología en carreras relacionadas al área ambiental, geográfica, energética y sustentabilidad. Su línea de investigación es sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, aplicando las estrategias de aprendizaje en la educación superior para la adaptación profesional ante la crisis climática.

Reina Campos ha centrado su experiencia en realizar pronósticos para incendios forestales (CONAF), estimulación de precipitaciones, empresas eléctricas y agrícolas. Ha capacitado, con cursos meteorológicos, a empresas de reconocimiento mundial como Holding Mininco y Forestal Arauco S.A. También, al Comité de despachadores de incendios forestales de Chile. También, ha colaborado con medios escritos como el diario Las Últimas Noticias y la Revista Técnicos Mineros de Chile. Su tesis de Magíster fue publicada en el libro “Vinculándonos con el territorio”, bajo la editorial de la Universidad de Playa Ancha.

Artículos de Reina Campos Caba

Un rayo ascendente impacta a la comunidad científica
Ciencia

Un rayo ascendente impacta a la comunidad científica

¿Sabías que los rayos también se propagan hacia el espacio? Conoce el último estudio que revela su estructura eléctrica. En 2018 hubo un ejemplar que salió de lo común y que hoy nos ayuda a comprender más sobre ellos.

Más de la mitad de los GEI son emitidos por sólo 25 megaciudades
Actualidad

Más de la mitad de los GEI son emitidos por sólo 25 megaciudades

Dentro de las megaciudades que se encuentran bajo esta situación están Shangai y Tokio. Además, en Europa y Estados Unidos hay ciudades con emisiones per cápita más altas que en áreas en desarrollo. A continuación, te contamos más detalles.