Laura Faz

Laura Faz

Meteoróloga - 10 artículos

Licenciada en Meteorología graduada y titulada por la Universidad de La Habana (Cuba) en 2017 y Diplomada en Gestión Ambiental con mención en Ordenamiento Territorial, por el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas (InsTEC), adscrito a la Universidad de La Habana. Desarrolló su tesis en la implementación de un sistema de pronóstico de radiación solar a muy corto plazo a través de métodos de extrapolación de imágenes, resultando un estudio de novedad científica en Cuba.

Laura Faz trabajó durante dos años en la consultora ambiental GAMMA S.A. en La Habana, vinculada a proyectos de elaboración de estudios de riesgos naturales y Planes de Reducción de Desastres. Especialista en el área de manejo de desastres naturales, además posee experiencia en la implementación de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y conocimientos en Marketing Verde. Aficionada a la fotografía meteorológica, fue seleccionada para participar en el Photocamp Cuba de la National Geographic, en 2016.

Artículos de Laura Faz

El quinto océano del mundo ha sido finalmente reconocido
Actualidad

El quinto océano del mundo ha sido finalmente reconocido

La prestigiosa National Geographic Society finalmente ha incluido de forma oficial al quinto océano del planeta: el Austral. ¿Por qué hasta ahora no ha sido así?¿Qué criterios se han tenido en cuenta? Aquí te lo contamos.

¿De dónde vienen los nombres de los océanos?
Ciencia

¿De dónde vienen los nombres de los océanos?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del nombre del océano que baña las costas de tu país? ¿Cómo se logró unificar los nombres que varias culturas usaron para denominar los océanos? Aquí te dejamos un poco de historia y curiosidades de esas enormes masas de agua.

¿Podríamos haber contaminado ya Marte?
Ciencia

¿Podríamos haber contaminado ya Marte?

Se han encontrado evidencias de organismos microbianos dentro de las salas esterilizadas de la NASA. ¿Se habrán adherido a las superficies del rover Perseverance antes de enviarse al planeta rojo? Descubre aquí la respuesta a esta inquietante pregunta.

Van a revisar la altura del monte Everest, ¿y si hay sorpresas?
Actualidad

Van a revisar la altura del monte Everest, ¿y si hay sorpresas?

Los científicos han decidido volver a medir la altura del monte Everest. Tras el terremoto de 2015 en Nepal, creen que se podría haber modificado la magnitud y posición de la elevación, considerada, hasta ahora, la más alta del mundo.