Manual oficial de supervivencia ante huracanes en Louisiana

Este documento puede salvar vidas si sus ideas se aplican y adaptan de forma razonada en otras partes del mundo afectada por ciclones tropicales.

Manual Oficial De Supervivencia Ante Huracanes En Louisiana

La región de la Costa del Golfo ofrece muchos beneficios para las personas que llaman a Louisiana su hogar. El área cuenta con una gran diversidad cultural, riquezas en la industria pesquera y agrícola, una ecología próspera y numerosos eventos y actividades al aire libre que hacen que Lui-siana sea única. Una consecuencia de disfrutar de este estilo de vida es prepararse para la estación de los huracanes y los peligros relacionados con los vientos fuertes, la marea de tormenta y las inundaciones causadas por las lluvias. Este manual se desarrolla a través de un acuerdo de colaboración entre el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) y la Oficina del Gobernador para la Seguridad Nacional y Preparación ante Emergencias del Estado de Luisiana. El manual tiene como fin ayudarle a prepararse para la estación próxima de huracanes provenientes del Atlántico. Todos esperamos que estas medidas no sean necesarias en esta estación, pero siempre, en todas las estaciones de huracanes, necesitamos estar preparados ante una inminente amenaza.

¿Está preparado para esta estación tropical? Del 1 de junio al 30 de noviembre

Definiciones y terminología

Perturbación tropical = un grupo débil de nubes, lluvia y tormentas eléctricas en los trópicos que, por lo general, se traslada del este al oeste. Un pequeño porcentaje de estos sistemas se intensifica hasta convertirse en tormentas tropicales y huracanes. El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, NHC) monitorea y clasifica estas perturbaciones.

Ciclón tropical = el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión que se forman en los trópicos o cerca de las aguas tropicales que no son frontales. Estos incluyen desde depresiones hasta huracanes en el océano Atlántico y en el este del océano Pacífico, pero también son tifones en el oeste del océano Pacífico.

Depresión tropical = un ciclón tropical que tiene vientos máximos sostenidos de 33 Kn o 38 mph (61 Km/h).

Tormenta tropical = un ciclón tropical con vientos sostenidos que oscilan entre los 34 Kn (39 mph/63 Km/h) y los 64 Kn (73 mph/117 Km/h).

Huracán = un ciclón tropical muy avanzado con vientos sostenidos que exceden los 64 Kn (73 mph/117 Km/h). Las intensidades se informan de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson que varían desde la Categoría 1 (el más débil) hasta la Categoría 5 (el más fuerte).

Advertencia de tormenta tropical= publicada por el NHC para una zona de la costa cuando las condiciones de una tormenta tropical son POSIBLES en las próximas 48 horas.

Alerta de tormenta tropical= publicada por el NHC para una zona de la costa cuando las condiciones de una tormenta tropical se ESPERAN en las próximas 36 horas.

Advertencia de huracán = publicada por el NHC para una zona de la costa cuando las condiciones de un huracán son POSIBLES en las próximas 48 horas.

Alerta de huracán = publicada por el NHC para una zona de la costa cuando las condiciones de un huracán se ESPERAN en las próximas 36 horas.

Recomendación de las provisiones que debe tener ante huracanes

Obtenga provisiones como para 2 semanas los siguientes artículos necesarios para casos de emergencia.

Almacene los suministros de limpieza y reparación en una habitación segura.

Si vive en un área de evacuación, cree un kit portátil para huracanes.

No se olvide de los suministros especiales para bebés, personas de la tercera edad y dependientes.

Revise los planes del seguro del arrendatario o propietario en relación con los desastres naturales.

Más información en:

http://www.lsp.org/pdf/LAHurricaneGuides2011_Spanish.pdf

Esta entrada se publicó en Actualidad en 30 Jul 2014 por Francisco Martín León