Armas meteorológicas: el proyecto ruso SURA, la contrapartida de HAARP

 
RAM

SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, son las siglas del proyecto ruso que tiene por equivalencia y contrapartida al americano HAARP.

¿Son proyectos para el desarrollo de armamento sofisticado para la  alteración del tiempo y del clima?

Síguenos en Twitter  @RAM_meteo 

Palabras clave: armas meteorológicas, SURA, HAARP, ionosfera, magnetosfera, modificación, tiempo, clima.


La pregunta es difícil de responder por su alto nivel de secreto.

Vista de antenas en instalaciones de Sura.

SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado  actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

Información técnica

La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).

El Proyecto HAARP  es el equivalente norteamericano al proyecto Sura ruso.

Vista de las antenas del proyecto Sura.

Sala de transmisores del complejo Sura.

Enlaces externos

Localización

No disponemos de más información sobre SURA. Hemos tratado de recuperar alguna  información más sobre ambos proyectos.

Los EE.UU. y Rusia supuestamente desarrollan armas meteorológicas secretas: los proyectos HAARP y Sura

El meteorólogo americano Scott Stevens  acusó a Rusia de estar detrás de ciertas actividades que podían repercutir en la actividad atmosférica.

Sr. Stevens  apuntó que los especialistas militares rusos estaban detrás de la “furia” del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans. Según él, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosférico y así volver a la era  soviética de la guerra fría.

Los medios de U.S. se hicieron eco rápidamente de las noticias.  El rumor de que Rusia y los EE.UU. siguen implicados en el desarrollo de armas meteorológicas.

Pero esos rumores parecían demasiado salvajes como  para buscar un grano de  verdad ocultado debajo. Mientras tanto, algunos políticos rusos dicen que los experimentos se han llevado a cabo y todavía que se han conducido de cualquier lado del océano.

La muerte y la destrucción de siguiente causadas por Katrina, los americanos desenterraron puntualmente la entrevista polémica de Vladimir Zhirinovsky quien  amenazó con inundaciones por todas partes los Estados Unidos cuando “nuestros científicos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra.”

Pero una vez que Katrina golpeó la parte meridional de los EE.UU. consiguieron que los rumores improbables sobre el arma meteorológica de Rusia volvieran a salir a  luz otra vez.

Los meteorólogos americanos no son los únicos que culpan a los vecinos por usar el “arma del huracán.” Los informes sin confirmar y desiguales sobre experimentos cuestionables con el tiempo conducido por los EE.UU. y la  antigua Unión Soviética suscitaron un gran número de escándalos políticos en muchos países del mundo. Después de una  gran inundación en Europa en 2002, algunos políticos europeos culparon a los “militares de los EE.UU.” para interrumpir la economía de la UE. En 2002, el Comité para la Defensa de la Duma rusa planteó la cuestión sobre un impacto perjudicial en el clima causado por los experimentos que implicaban la perturbación de la ionosfera y magnetosfera  terrestre. Los diputados centraron su atención en el sistema de HAARP que todavía estaba en construcción en Alaska.

Hay unas instalaciones especiales situadas en una zona militar a unos  400 kilómetros al norte de Anchorage. Un área enorme de la tundra  que posee millares de antenas de 25 m que señalan al cielo. La instalación se le denomina HAARP por los  EE.UU. Los infantes de marina patrullan la vecindad de la base. No se permite que ningún avión comercial o militar volar sobre la base. ¿Por qué?

Sistemas de la defensa aérea Patriot fueron instalados alrededor de la base para evitar ataques terroristas.

La marina de guerra y la fuerza aérea de los EE.UU. combinaron esfuerzos para construir las instalaciones. Algunas fuentes de información  indican que es utilizada para causar influencia activa en la ionosfera y magnetosfera de la Tierra. Los resultados podrían ser fantásticos, según los diarios científicos. Los diarios científicos señalan que HAARP es capaz de causar auroras boleares artificiales,  pueden también alterar y dejar fuera de combate a las estaciones de radar de los sistemas de detección tempranos de misiles balísticos, dejar incomunicados los submarinos en el océano e incluso detectar los complejos subterráneos secretos del enemigo.

La emisión de radiofrecuencia es capaz de  perforar a través de la tierra y examinar autopistas y túneles subterráneos, puede quemar componentes electrónicos y  a la postre destruir satélites espaciales. El equipo puede también afectar a la atmósfera y causar así cambios en tiempo.  HAARP podría ser utilizado para causar los desastres naturales.

Hace tres años los diputados de la Duma llevaron a cabo una discusión calurosa de los temas relacionados con HAARP. Incluso elaboraron una súplica al presidente Putin y a la O.N.U. Exigieron nombrar a una comisión internacional para la investigación de los experimentos conducidos en Alaska.

Hablando  para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmósfera del servicio federal de hidrometeorología y del control del medio ambiente Valerio Stasenko dijo que HAARP es “un tema muy importante…. No es nada nuevo que el término ‘ tiempo espacial’ ha llegado a ser absolutamente popular últimamente”.

El término representa la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima. Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede también afectar al tiempo, incluso en una escala global. Creo que los diputados tenían razón en finalmente plantear la cuestión con respecto a los experimentos a los EE.UU…,” dijo a Sr. Stasenko.

Mientras los políticos  discuten sobre los planes imperialistas de los EE.UU…,  sus actividades militares,  y los desastres provocados por el hombre e inundaciones sanguinarias,  no quieren darse cuenta que Rusia tiene una gran estructura  con instalaciones similares a HAARP. Las instalaciones llamada Sura es de tan gran alcance como HAARP. Está situada en área central de Rusia, en un lugar alejado y solitario a 150 kilómetros de la ciudad de Nizhny Novgorod. Una de las instituciones de investigación científica principales de la URSS, el Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.

“Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto antedicho. La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de  generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio,  el Departamento de Defensa soviético  apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” dijo a Sr. Snegirev.

Sura parece un poco “oxidado y algo pasado de moda”.  Y en contra todas las probabilidades, todavía  funciona. Hay líneas rectas de antenas de 20 m colocadas en un área de 9 hectáreas. Un emisor gigante que el tamaño de una choza del país se asienta en el centro del campo, el emisor se utiliza para estudiar desarrollos acústicos en la atmósfera.

Los investigadores en el Sura no pueden todavía conjurar a los huracanes similares a Katrina y a Rita. Por lo menos, ellos dicen que no lo pueden hacer. Sin embargo, se realizan  investigaciones (en una escala más pequeña que en los EE.UU.) de la interrelación entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera.

“Es posible que afecten al tiempo. Sin embargo, ni los rusos ni los americanos son capaces en el momento de crear algo como los huracanes Katrina o Rita”.

La capacidad de las instalaciones es demasiado baja. Los americanos van a cambiar HAARP en su capacidad de diseño. No obstante, no será lo bastante eficaz como para causar desastres naturales,” dijo a Yuri Tokarev, jefe del Departamento de Relaciones Solares y Terrestres del Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.

Las tecnologías de los institutos  secretos de investigación que utilizan  dichas tecnologías se clasifican como de alto secretos  y son casi inaccesibles para los investigadores no militares. Uno de los dispositivos fue recientemente probado  gracias a la ayuda de la Academia rusa de Ciencias Naturales.

“Producimos resultados interesantes durante la primera prueba del generador iónico,” dijo al académico Mikhail Shahramanyan. “Una corriente de iones del oxígeno subía y podría  generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo. Gestionamos formar  cielo cubierto de la cumulonimbus sobre Erevan en abril de 2004. Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado. Según los protocolos verificados por los observadores independientes, entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitación,” dijo al académico Shahramanyan.

Referencias

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I y II

- http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

- http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/

217 pensamientos en “Armas meteorológicas: el proyecto ruso SURA, la contrapartida de HAARP

  1. Karlos Peers

    Sea lo que sea, se debe es preocuparse por los pobres del mundo y los más desposeídos, la sociedad está necesitada de muchos servicios que Los Gobiernos están por Ley dentro de sus funciones es el de proveer todos los servicios públicos para que puedan vivir con sus necesidades cubiertas y puedan desarrollarse satisfactoriamente en todos los ámbitos.-
    Espero que el nivel de conciencia de los Poderosos del Mundo les llame la atención lo que significa el bienestar común para todos los seres humanos de La Tierra.-

  2. juan goycoechea

    Que oscuro esta el horizonte de los que estan por venir a este porvenir de la tierra . Espero que encuentren a donde mudarse y que puedan llegar a abolir en ese nuevo lugar , la ambicion.

  3. Johana Alonso

    En realidad, estamos viviendo en el ultimo tiempo, la hora se acerca, asi q el hombre ha creado armas para acelerar el apocalipsis. Felicitaciones por las publicaciones.

  4. neto d

    Me parece un gran avance para los seres humanos siempre y cuando sea utilzado para beneficio para todos en general, por ejemplo provocar lluvia en areas donde existe extrema sequia y asi remediar unos cuantos problemas de los muchos que existen en esas areas remotas principalmente africa donde hay tanta pobresa

  5. Antonio Rodriguez B

    Felicitaciones y la ciencia y tecnología se prepara para las situaciones anómalas del Tiempo y Clima en el futuro ya que el dano a la naturaleza esta hecha y ahorra tenemos que buscar la solución a Inundaciones, Sequias, vortices polares que se presentan por primera vez en los EE.UU. y el mundo esta amenazado y nosotros los meteorólogos e investigadores y científicos tenemos que estar estudiando para diagnósticos a largo plazo y tener mitigaciones preparadas para contrarrestar estos eventos

  6. victorino loaeza

    es interesente pensar en este sueño porque creo que la energia se puede recolectar para veneficio del hombre buscando a traer estos iones electromagneticos para beneficio tiene sus costos porque se puede utilizar contra el mismo hombre.

  7. Pingback: HAARP y SURA, mismo perro con distintos collares

  8. marlon

    Creo que la tecnología bien aplicada para el mejoramiento de vida de todos los terrícolas, especialmente estos dos proyectos que es mas que obvio FUNCIONAN porque no utilizarlos para que en aquellos lugares como el continente Africano, tengan producción en abundancia para diezmar o terminar con el HAMBRE QUE DIA A DIA TERMINA CON LA VIDA DE MILES DE SERES HUMANOS. La Biblia dice que la ciencia aumentara pero el mismo hombre forja su propia destrucción, SI pero si se usa racionalmente con VISION de que todos podamos vivir mejor Que lindo? PERO ahora la tierra esta siendo destruida con el recalentamiento global que es provocado por las dos potencias, y no tanto por el mencionado despale (?). a estos dos gobiernos les recuerdo que piensen lo que paso en la torre de Babel, cuidado…… Adelante con el proyecto Haarp y Sura pero que sea en beneficio de la humanidad entera y no de dos “potencias” que dicen ser….. LA UNICA POTENCIA ES EL PODER DE DIOS, Y VERAN QUE ENTRE MAS HAGAN mas se irán destruyéndose estas dos naciones.-

  9. Pablo Medina

    Vamos camino a lograr viajar a traves del tiempo, tal como lo ha soñado un gran puñado de seres humanos a lo largo de la historia. Lo que preocupa es que nuestro espiritu de autodestruccion no nos permite pensar en compartir los logros maravillosos con los demas seres. Vamos a llegar como raza a viajar por el espacio algun dia, y entraremos en contacto con otras especies en otros mundos; evolucionaremos fisica y mentalmente, pero todo eso estara sostenido por una linea historica de muchos sacrificios y sangre derramada. Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar en cosas futuristas, cosas que parecen imposibles o de ciencia ficcion, pero a lo largo de los años vamos llegando a cada una de ellas. En un principio todas parecen ideas de gente loca o enferma, pero al final del camino pasan a ser genios. No estamos solos en el universo, somos una especie joven aun, recien estamos comenzando a evolucionar mas alla de nuestras mentes y tecnologias.

  10. miriam

    pues bien yo creo que la tecnologia no es malo, si no el uso que se le da a la tecnologia.
    Gracias ala tecnologia, expandimos nuestros conocimientos y simpre estamos progresando para mejorar nuestra calidad de vida……….

  11. Fran cisco Mulet Gisbert

    Que maravilla de inventos sofisticados , que progreso tan maravilloso que evolucion de la tecnologia; y de que sirven si los utilizamos en contra nuestra y lo burros que llegan ha ser estos paises tan inteligentes que con esta enfermedad no se dan cuenta que estan terminando con la mano de obra i luego la humanida y se cargan el ecosistema y todo para que para especular ,; para que sirve la tecnologia y el progreso a donde queremos llegar, engañan a la humanidad con falsos meteoritos para que para justificar futuros gastos en inpuestos, de que nos sirve que puedan ir a la luna o marte para justificar millones de dolares que van a sus bolsillos. La tecnologia solo sirve para forrarse unos cuantos y esclavizarnos a todos, que casualidad que se undiera el TITANIC con tres individuos que se oponian a la reserva federal, al final tendran que trabajar ellos jajajajajajajajajajajaja; que aran cuando se termine la granja humana? para que envenenan el aire? para consumir farmacos? tambien quieren destrozar marte con su existencisa, porque no se autodestruyen; quizas el mundo iria mejor, por poner alguna idea.

  12. julian

    yo lo que no se es que hace gente creyente hablando en estos foros para decir tonterias!!! donde esta JEHOVA ahora, donde lo ha estado siempre, por favor que estamos en el siglo 21!!

  13. Pingback: EL FRAUDE EN GEOINGENIERÍA: HAARP Y SURA, Mismos perros con distintos collares (I,II,III) | Quién está detrás

  14. Sergio Prado Calvo

    Pienso que todo lo que he leido con respecto a estos dos proyectos es maravilloso pero desgraciadamente estos dos paises se creen dueños del mundo y no tiene sentimientos con los seres humanos y para variar como ha ocurrido siempre en la Tierra los intereses economicos van sobre el dolor y la destruccion de nuestra hermosa Tierra. Que pena Dios Mio que ganas de ser Superman y cambiar la mentalidad de gente enferma que gobiernan los paises y lo unico que quieren es poder para destruir lo poco de sano que esta quedando en la Tierra.

  15. angel

    el hombre en el futuro controlara el clima de esta tierra y podrá hacer con ella lo que quiera ..!! tenia que pasar en cualquier momento y creo que ya llego la hora..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>