La Tierra desde el Apollo 11

Hace cuarenta y cinco años esta semana, dos seres humanos caminaron sobre la Luna por primera vez. Fue el logro de sus vidas, y de muchas de nuestras vidas en la Tierra.

Pero en medio de la emoción y el trabajo duro de aterrizaje tan lejos de casa, los astronautas del Apolo 11 tuvieron muchas oportunidades de mirar hacia atrás en donde habían venido. La cámara Hasselblad 70 milímetros capturó algunos de esos momentos.

Estas dos fotografías fueron tomadas por la tripulación en su viaje de ida desde la Tierra a la Luna. El Apollo 11 fue lanzado desde Cabo Cañaveral a las 9:32 am del 16 de julio de 1969. Estas fotos fueron capturadas ese día.

La vista superior muestra el disco completo de la Tierra, con trozos de California, la costa noroeste del Pacífico y Alaska que se observa escondida a través de la cubierta de nubes, en una escena dominada por lo demás por el Océano Pacífico.

La segunda, vista muestra más de cerca el oeste de Estados Unidos y Canadá, con las Montañas Rocosas llenando gran parte del centro de la escena y la capa de hielo del Ártico en la parte superior.

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Actualidad en 21 Jul 2014 por Francisco Martín León