El tiempo en marzo de 2014 visto por Meteosat

Una película de tiempo por Europa en marzo de 2014, con comentarios de audio de Mark Higgins, Educador y entrenador en EUMETSAT.

El Tiempo En Marzo De 2014 Visto Por Meteosat

Las imágenes  en color "natural RGB ' utilizados en la película se toman del satélite  Meteosat-10 de EUMETSAT en órbita geoestacionaria 36.000 kilometros  sobre la Tierra. El producto natural de color RGB utiliza tres canales solares: VIS0.6, VIS0.8 y NIR1.6.

youtube video id=zsrepolZLAQ

En este esquema de color la vegetación aparece de color verdoso debido a su gran reflectancia en el canal VIS0.8 (el rayo verde) en comparación con el NIR1.6 (haz de luz roja) y VIS0.6 (canal azul).

Las nubes de agua con gotas pequeñas tienen gran reflectancia en los tres canales y por lo tanto aparecen blanquecinas, mientras que la nieve y las nubes de hielo aparecen en cian porque el hielo absorbe fuertemente en NIR1.6 (sin rojo).

El suelo desnudo aparece de color marrón debido a la reflexión más importante en el NIR1.6 que en el VIS0.6, y el océano parece negro debido a la baja reflectancia en los tres canales.

Fuente: EUMETSAT

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 17 Abr 2014 por Francisco Martín León