La reforma del Sistema Nacional de Predicción en AEMET

CSI-F - El jueves 8 de Noviembre e 2012 se celebró una reunión por videoconferencia del Grupo de Trabajo de la AEMET de la Mesa Delegada en el MAGRAMA.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

El jueves 8 de Noviembre e 2012 se celebró una reunión por videoconferencia del Grupo de Trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la Mesa Delegada en el MAGRAMA.

El único punto del orden del día era la Reforma del Sistema Nacional de Predicción.

Acudimos representantes sindicales de CSI-F, CCOO, UGT y USO. Por la Administración, entre otros, el Presidente de AEMET, el Director de Producción, el Director de Administración y la Jefa de RRHH.

El Presidente de AEMET y el Director de Producción explicaron a grandes rasgos la base de la Reforma del sistema Nacional de Predicción.

  • Toda la predicción se concentrará en Servicios Centrales, desapareciendo las unidades (GPVs) de la periferia. Eso supondrá que unas 60 plazas de los 80 Predictores (subgrupo A2) que actualmente están en las Delegaciones Territoriales desaparecerán de dichas Delegaciones para trasladarse a Madrid.
  • No habrá traslados forzosos. Las vacantes que aparezcan en las Delegaciones serán trasladadas a Madrid y se ofrecerán en concursos de traslado y comisiones de servicio. Entre tanto el personal de la periferia teletrabajará desde las Delegaciones.
  • No habrá modificaciones de las retribuciones económicas del personal afectado.
  • Se potenciará la automatización.
  • Esta reforma comenzará a implantarse, una vez que estén preparados los nuevos sistemas de automatización, a partir de Abril-Octubre de 2013.

Para seguir leyendo la noticia:
https://www.csi- f.es/sites/ default/files/ 129318/8_ de_noviembre_ grupo_de_ trabajo_aemet_ pdf_19824. pdf

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Nov 2012 por Francisco Martín León