Vulnerabilidades de las redes eléctricas

Un estudio pone de relieve las vulnerabilidades de las redes eléctricas a las condiciones meteorológicas extremas

Vulnerabilidades De Las Redes Eléctricas

Además, el cambio climático es probable que exponga a las redes eléctricas a nuevas amenazas.

Los investigadores dicen que los ingenieros eléctricos y los gestores de la red eléctrica de Estados Unidos necesitan prepararse para vulnerabilidades emergentes.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge han desarrollado nuevas estrategias de análisis para la identificación de las partes de la red eléctrica que son más vulnerables a las condiciones meteorológicas extremas.

"Por primera vez, hemos sido capaces de aplicar los datos a una resolución lo suficientemente alta como para sean relevantes," dijo Melissa Allen, investigadora en ORNL, en un comunicado de prensa.

A medida que las olas de calor y las sequías prolongadas se convierten en la norma en gran parte de los Estados Unidos, las redes eléctricas locales pueden llegar a estar cada vez más tensas. Los nuevos algoritmos desarrollados por Allen y sus colegas prometen  identificar las subestaciones de vecindad donde es más probable que aumente la demanda.

"Estos resultados pueden afectar a cómo las futuras áreas de servicio se puedan definir y dónde se pueden necesitar unas nuevas capacidades de las subestaciones dentro de la red nacional", dijo Allen.

El nuevo estudio, publicado en la revista Nature Energy, se centra en las redes eléctricas en todo el Sur, pero los científicos dicen que sus algoritmos se podrían utilizar para ayudar a empresas de servicios públicos directivos en otras partes del país  a la vista de un futuro más cálido y un clima más volátil.

Los cambios de la demanda es probable que requiera más que una simple carga dentro de la infraestructura existente. Las redes tendrán que ser ampliadas en previsión de las comunidades desplazadas por los huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos.

Los funcionarios locales de planificación y las empresas de servicios pueden utilizar los nuevos algoritmos para identificar dónde deben construírselas nuevas redes eléctricas  en previsión de las poblaciones en un mundo cambiante.

Referencia

Impacts of climate change on sub-regional electricity demand and distribution in the southern United States. Melissa R. Allen, Steven J. Fernandez, Joshua S. Fu,  & Mohammed M. Olama

Nature Energy 1, Article number: 16103 (2016)

doi:10.1038/nenergy.2016.103

http://www.nature.com/articles/nenergy2016103  
Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Ago 2016 por Francisco Martín León