Informe Final del IPCC del 1 de noviembre de 2014

"La influencia humana en el sistema climático es clara, y las últimas emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero son las más altas de la historia. Los recientes cambios climáticos han tenido impactos generalizados en los sistemas humanos y naturales",

Informe Final Del Ipcc Del 1 De Noviembre De 2014

Dijo el Grupo Intergubernamental de Expertos ganador del Premio Nobel sobre el Cambio Climático (IPCC) hoy, en la última entrega de su otrora cada siete años el informe sobre el clima. El informe de síntesis de hoy resume los mensajes clave de las partes I, II, y III, emitidos en septiembre de 2013 - abril de 2014. El informe de síntesis advierte que "la emisión continuada de gases de efecto invernadero provocará un mayor calentamiento y cambios de larga duración en todos los componentes del clima sistema, aumentando la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas.

Limitar el calentamiento requeriría reducciones sustanciales y sostenidas en las emisiones de gases de efecto invernadero que, junto con la adaptación, pueden limitar los riesgos del cambio climático. "Durante la conferencia de prensa que acompaña a la publicación del informe, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que "la acción sobre el cambio climático puede contribuir a la prosperidad económica, una mejor salud y ciudades más habitables", pero advirtió que la inacción podría "costar mucho, mucho más.

Puedes ver los informes en: http://www.ipcc.ch/report/ar5/syr/

Informe síntesis: http://www.ipcc.ch/pdf/assessment-report/ar5/syr/SYR_AR5_SPM.pdf

Informe largo: http://www.ipcc.ch/pdf/assessment-report/ar5/syr/SYR_AR5_LONGERREPORT.pdf

Esta entrada se publicó en Actualidad en 03 Nov 2014 por Francisco Martín León