Tiempo loco para la noche de Halloween: paraguas... ¡y mangas cortas!

Este fin de semana tendremos un tren de frentes atlánticos que irán entrando en la Península Ibérica y dejaran lluvias abundantes, especialmente en las zonas de montaña del centro y mitad oeste.

El tiempo se complica, y mucho, este fin de semana largo en nuestro país. Una masa de aire atlántica, con bajas presiones, nos irá mandando distintos frentes que traerán lluvias bastante copiosas y persistentes en el centro y mitad occidental.

Los acumulados podrán superar los 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos: Sistema Central, Sierra de Gredos, comarcas extremeñas como el Jerte, La Siberia o las Hurdes; la Ibérica Riojana, la vertiente sur del Pirineo y la zona del Bierzo, Sanabria o los Montes de Trevinca.

Sin embargo, en el sur de Murcia y en la Costa de Almería casi ni se van a enterar de este temporal, con precipitación inferior a los 2 litros. Si esto es "poco", en Canarias aún menos: tiempo anticiclónico y calor, con máximas entre los 26 y los 28 ºC en el sur del archipiélago.

youtube video id=7hjKcrE4rxo

Noche de Halloween lluviosa en el centro-oeste y tropical a orillas del mediterráneo

La noche del día 31 se presenta inestable en la Comunidad de Madrid, ambas mesetas, Extremadura, Andalucía Occidental y en las comunidades del Cantábrico, con lluvias que irán cayendo y ambiente no demasiado frío. Allí, los disfraces y las máscaras se verán pasadas por agua. Sin embargo, esta situación implicará vientos de poniente recalentados y resecos en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, dónde la noche se prevé tranquila y cálida, con mínimas superiores a los 20 ºC.