Tiempo en la cabalgata de Reyes. ¿Vendrán antes sus Majestades o la lluvia?

Vamos a encadenar varios días anticiclónicos, con frío matinal, aunque no mucho, y nieblas. ¿Se mantendrá este tiempo para las cabalgatas y el día de Reyes? Las lluvias volverán pronto.

El tiempo anticiclónico nos seguirá acompañando hasta el día de Reyes en la Península y los dos archipiélagos. Hoy miércoles luce el sol en la mayor parte del país, aunque se repiten las nieblas persistentes en la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas descenderán salvo en el Mediterráneo, donde serán algo más bajas que ayer.

Mañana jueves no esperamos ninguna incidencia meteorológica reseñable durante las cabalgatas de Reyes que tengan lugar durante la tarde-noche. Repetiremos una jornada soleada, sin lluvias, nuevamente con nieblas persistentes en Castilla y León, así como en puntos de las cuencas del Ebro, Tajo y Guadiana. Además, habrá pocos cambios en las temperaturas, sin excesivo frío durante las cabalgatas.

youtube video id=dWmSQ9vTzBw

El día de Reyes, seguiremos con sol en la mayor parte del país, pero comenzará a cambiar el tiempo en Galicia, donde un frente irá nublando los cielos y dejará lluvias al final del día en su parte occidental. Las temperaturas seguirán parecidas.

El día de Reyes será soleado en gran parte de España, aunque comenzará a cambiar el tiempo en Galicia. Un frente llegará desde el Atlántico y dejará un fin de semana más gris y lluvioso.

El sábado el frente seguirá avanzando por el oeste peninsular, dejando lluvias a su paso y provocando un descenso de las temperaturas diurnas. Por la tarde-noche alcanzarán la zona centro y otras zonas del suroeste. El domingo se intensificarán las precipitaciones por todo el noroeste de la Península, extendiéndose con menor intensidad a otras muchas zonas de la mitad norte. Esperamos nevadas en los Pirineos.