Semana de cambios: frente a la vista y posible DANA en Canarias

Llega una semana de cambios donde dejamos atrás ese cielo 'despejado' y esas temperaturas tan agradables que llevan con nosotros varios días... ¿cómo planificaremos la semana? Aquí te cuento.

De cara a la primera parte de la semana, el panorama va a cambiar. La llegada de un frente atlántico será noticia sobre todo en la zona del Cantábrico. Por allí aumentará la nubosidad entre el miércoles y el viernes, y se producirán precipitaciones puntualmente persistentes e intensas.

En definitiva, en el tercio norte peninsular habrá inestabilidad, un descenso de temperaturas y probabilidad de nieve a partir de los 1200/1400 metros en zonas de montaña. Las precipitaciones persistirán durante el resto de la semana extendiéndose a Cataluña, Baleares y quizás puntos del sureste peninsular. Las nieblas matinales serán noticia en los valles y depresiones del interior, siendo en algunos casos muy densas.

A mediados de semana lloverá en zonas del tercio norte peninsular y también a orillas del Mediterráneo. Podría llegar una DANA a Canarias.

Tampoco quitaremos el 'ojo' a las Islas Canarias, que podrían ser afectadas por una posible DANA que se descolgará de cara al jueves. Si los modelos están en lo cierto, esta situación podría provocar lluvias fuertes e intensas en las islas más occidentales.

youtube video id=yJypFAeD8cc