El aire polar no abandona España: nevadas y heladas que se intensificarán

El ambiente frío y soleado, con heladas, seguirá dominando en la mayor parte del país lo que resta de semana. Se esperan nevadas destacadas el jueves en la Cordillera Cantábrica, con más frío el viernes. Aquí te contamos la última hora.

Hoy miércoles se mantendrá nuboso por el área mediterránea, con chubascos en Baleares y fuerte Tramontana, siendo el tiempo muy desapacible e invernal. No se descarta alguna lluvia débil en puntos de la fachada mediterránea. También lloverá débilmente en el Cantábrico Oriental. Seguirá dominando el tiempo anticiclónico, con sol en el resto del país y heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas de montaña. Las cotas de nieve subirán algo con respecto a las de ayer martes.

El jueves las nevadas cobrarán protagonismo en el norte peninsular. Serán abundantes en el área de la Cordillera Cantábrica, produciéndose por la tarde en la Meseta Norte (principalmente centro y este de Castilla y León), estableciéndose un flujo marcado del Norte en las citadas áreas. Seguirá helando en gran parte de la Península. Cota de nieve entre los 400 y los 700 metros en los Pirineos y zonas próximas, y de 700 a 900 en el resto de la mitad norte.

El viernes se notará un descenso general de las temperaturas diurnas, repitiéndose las heladas por gran parte del interior peninsular. Las nevadas se localizarán en el extremo norte peninsular, siendo débiles en general. Se producirán en la Cordillera Cantábrica, el Alto Ebro y los Pirineos, sin descartarse tampoco alguna en el Sistema Central. Soplará fuerte Tramontana en el Ampurdán y en Baleares, aquí con algunos chubascos.

youtube video id=9_Py4pAIpe0

El sábado bajarán más las temperaturas nocturnas, intensificándose las heladas. Tanto esta jornada como la del domingo seguirá dominando un tiempo anticiclónico, muy invernal, con ambiente soleado y frío en la mayor parte del país. Las nevadas irán a menos en el extremo norte de la Península, manteniéndose las cotas entre los 400 y los 700 m en el tercio norte peninsular.