Las temperaturas extremas dejan paso a tormentas intensas en el este

La ola de calor dará hoy sus últimos coletazos en Canarias, normalizándose las temperaturas en casi todo el país. Tenemos por delante días de tiempo típico veraniego, con ambiente caluroso, sin excesos, y con algunas tormentas tanto hoy como mañana por el este peninsular.

Hoy miércoles la ola de calor dará definitivamente su brazo a torcer, aunque todavía se esperan temperaturas significativamente altas en algunas zonas del archipiélago canario. En el resto del país, ayer se inició un descenso térmico generalizado, normalizándose el calor que corresponde a una tercera semana de agosto.

El tiempo se mantendrá anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte de España lo que resta de semana. Tanto esta tarde como mañana jueves, también por la tarde, esperamos actividad tormentosa en la mitad oriental peninsular, pudiendo descargar alguna tormenta localmente fuerte tanto en los Pirineos como en el sur del Sistema Ibérico. Hoy las temperaturas bajarán por Andalucía y Canarias, subiendo por zonas interiores del norte de la Península.

Mañana jueves se espera un ascenso térmico por el noroeste, área cantábrica y pirenaica, que el viernes se generalizará a la mayor parte del país, siendo notable en el Cantábrico Oriental y el Alto Ebro. De cara al fin de semana, la cola de un frente atlántico cruzará el extremo norte peninsular. La jornada sabatina dejará algunas lluvias débiles por Galicia, extendiéndose el domingo a las comunidades cantábricas, donde bajarán las temperaturas. Repuntarán las temperaturas diurnas el sábado por el área mediterránea y el domingo por el suroeste, acercándose las máximas a los 40 ºC en el Guadalquivir.

youtube video id=gU1fyYkhijE