Mañana las lluvias llegarán a Canarias a partir de esta hora: Tenerife y las otras islas más afectadas

Una borrasca atlántica se aproximará a las Islas Canarias en las próximas horas, dejando un aumento de la nubosidad y con lluvias que mañana pueden ser localmente algo fuertes en las islas occidentales.

Una baja con algunos tintes subtropicales que avanza por el Atlántico traerá un cambio de tiempo a las Islas Canarias en los próximos días. Desde hoy, predominarán los cielos cubiertos en el archipiélago, y ya este miércoles podrían producirse algunos chubascos en las islas occidentales, según algunos modelos.

En el vídeo
Las lluvias se extenderán en los próximos días de oeste a este en Canarias por la aproximación de una borrasca, con lluvias localmente intensas en las islas occidentales, según nuestro modelo de referencia.

De cara a mañana, las islas quedarán bajo la influencia de la borrasca, que dará lugar a lluvias que se extenderán de oeste a este, siendo localmente intensas en la isla de La Palma.

Mañana las lluvias llegarán a Canarias desde el oeste

La influencia de esta borrasca que avanza hasta las Islas Canarias, ya será notable en la jornada de hoy. Las nubes de tipo medio y alto cubrirán los cielos en todo el archipiélago, incluso dejando algunas lluvias en la isla de La Palma y en La Gomera en las primeras horas de la tarde.

El paso de una baja dejará lluvias en Canarias, sin descartar que sean localmente intensas en las islas occidentales.

Tras una madrugada calmada, mañana a partir de las 9:00-10:00 h volverán las lluvias y se irán extendiendo desde las islas occidentales hasta las orientales. Los modelos mesoescalares anticipan acumulados de más de 30 l/m² en el oeste de La Palma, que previsiblemente será la isla más afectada.

A partir del mediodía, las lluvias se desplazarán hacia las islas de La Gomera y Tenerife, y en puntos de esta última podría continuar durante buena parte de la tarde. En general, las precipitaciones serán de carácter débil y ocasional, aunque podrían concentrarse de forma más persistente en las vertientes norte y zonas de medianías. En las islas orientales no descartamos alguna llovizna dispersa.

En cuanto a las temperaturas, aumentarán ligeramente respecto a la jornada de hoy, con máximas que alcanzarán los 25 ºC en Tenerife o en San Sebastián de la Gomera.

Las precipitaciones continuarán durante el fin de semana

Durante la madrugada del viernes, las precipitaciones tenderán a extenderse de forma progresiva, afectando a un mayor número de islas del archipiélago. Se espera que alcancen también a Gran Canaria e incluso al sur de Fuerteventura, donde podrían registrarse lluvias débiles y de carácter irregular.

Según el modelo europeo, los acumulados serán más destacables en las islas occidentales.

En las primeras horas de la mañana, las cuatro islas occidentales quedarán plenamente bajo la influencia de la borrasca atlántica. Las precipitaciones comenzarán en la isla de El Hierro y, de forma progresiva, se irán extendiendo hacia La Palma, La Gomera y Tenerife.

Se espera que las lluvias sean persistentes a lo largo de toda la mañana, especialmente en las vertientes de barlovento y zonas de medianías, donde podrían acumularse cantidades apreciables de agua.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

En las últimas horas de la tarde habrá un breve respiro, aunque no total, pues la inestabilidad no desaparecerá por completo. El sábado volverá a ser una jornada lluviosa, y no se descarta que, con cierta incertidumbre, pueda convertirse en el día más adverso del episodio. En cualquier caso, la evolución exacta dependerá de la trayectoria y grado de profundización de la borrasca, cuestión con la que hay aún bastante incertidumbre.

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored