La Feria de Abril de Sevilla en peligro: las lluvias podrían estropear estos días

La semana grande de la Feria de Abril de Sevilla podría verse truncada por la llegada de nuevas lluvias. Una DANA traerá un cambio de tiempo en unos días, según nuestro modelo de referencia.

Por fin llega una de las semanas más esperadas de todo el año en la capital andaluza. La ciudad de Sevilla disfrutará en breve de la Feria de Abril, una de las fiestas más importantes a nivel nacional que recibe diariamente a más de 500.000 personas.

La Feria de Abril de Sevilla en 2025 se celebrará del 6 al 11 de mayo, concluyendo con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir el próximo domingo a las 23:59 h.

La llegada de la Feria viene acompañada de la mirada al cielo por parte de los asistentes, ya que el ambiente inestable se mantendrá inestable en muchas zonas de España y podría incidir en algunos actos en la capital hispalense a finales de esta semana.

Una semana tormentosa a la espera de una posible DANA

Esta semana la situación de bloqueo en Europa vuelve a aparecer. Un anticiclón se mantendrá al norte de las islas británicas, lo que favorecerá la llegada aire frío y de una posible DANA o borrasca fría de cara al próximo fin de semana, según el modelo europeo.

Estos descuelgues, que avanzarán de forma retrógada (de noreste a suroeste), penetrará por el cuadrante nororiental de la España peninsular, por lo que las células tormentosas a lo largo de los próximos días descargarán más precipitación en las comunidades del norte y este, mientras que por el suroeste peninsular no se esperan muchas lluvias.

Este descuelgue de aire frío se situará en las inmediaciones de la Península a finales de semana, incrementando la inestabilidad en muchas zonas, incluyendo el entorno de Sevilla.

La DANA o borrasca fría que se formaría en las costas gallegas intensificaría la inestabilidad. Las precipitaciones pueden ser más generales, aunque la posición final de la depresión es la que determinará en qué zonas lloverá más y en cuáles estas lluvias serían menos importantes.

¿Cuándo hay más probabilidad de lluvias durante la Feria de Abril de Sevilla?

A pesar de que hoy lloverá en muchas comunidades y que también lo hará en Andalucía oriental, no se prevén lluvias en la capital hispalense en ningún momento del día de hoy. De cara a la jornada de mañana miércoles, la estabilidad reinará en Sevilla y tampoco lloverá.

El domingo podría ser el día más inestable de la semana en Sevilla.

El jueves tampoco lloverá, aunque el cielo estará más cubiertos que en las jornadas anteriores y en algunos momentos podrían escaparse cuatro gotas que no serían trascendentes. El viernes la probabilidad de precipitación aumenta de cara a la segunda mitad del día, en la que sí que podría llover un poco, pero hablaríamos de chubascos de poca entidad.

La probabilidad de lluvia se incrementará aún más de cara al fin de semana, ya que se formaría la baja en las costas de Galicia y aportaría más inestabilidad. El sábado podría llover débilmente en la ciudad sevillana de cara a la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas irán sufriendo altibajos, pero rondarán entre los 23 y 26 ºC en Sevilla, mientras que las mínimas se situarán entre los 12-13 ºC, aunque pueden ser más elevadas el domingo.

Finalmente, el domingo será el día más revuelto, con chubascos intermitentes. Los cielos estarán cubiertos, con precipitaciones que aunque no se espera que sean fuertes, sí que aparecerán en varios momentos.

Los chubascos podrían ganar terreno en casi toda España

Aunque la probabilidad de precipitación aumenta de cara al fin de semana en Sevilla, a día de hoy no se puede saber exactamente cuánto lloverá ni a las horas que lo hará, ya que todavía faltan varios días y la incertidumbre sigue siendo alta.

Las lluvias dependerán de la posición final de la borrasca, y además en esta época suelen predominar los chaparrones convectivos. Desde Meteored iremos matizando a lo largo de la semana el alcance de la misma, y a medida que vayan pasando los días iremos concretando la situación en Sevilla en la recta final de la misma.