Seguimos con tormentas, ahora todavía más fuertes y con granizo grueso

Las tormentas seguirán siendo noticia en España, afectando a más zonas. Se refuerza la actividad tormentosa, afectando principalmente al norte peninsular, aunque las tormentas se extenderán por el este y el interior. Serán localmente fuertes y ocasionalmente dejarán granizo.

El episodio de tormentas iniciado hace unos días tendrá su continuidad estas próximas jornadas, aumentando la inestabilidad atmosférica y extendiéndose la actividad tormentosa a más zonas de la Península. Descargarán chubascos con tormenta localmente fuertes, que en algunos lugares dejarán granizo.

Hoy miércoles la actividad tormentosa afectará principalmente al cuadrante noroeste peninsular. Esperamos chubascos localmente fuertes con tormenta, que podrán dejar granizo en el interior de Galicia, de Asturias y en zonas aledañas de la provincia de León. La posibilidad de chubascos tormentosos se extenderá a bastantes más zonas del norte peninsular y la zona centro, soplando vientos racheados en las áreas de descarga de las tormentas.

Las lluvias serán muy intensas y podrán venir acompañadas de fuertes granizadas. Habrá que estar pendientes del Cantábrico oriental, Alto Ebro, norte de Navarra y de Aragón.

Mañana jueves volverán a formarse tormentas, extendiéndose por más zonas. Afectarán a amplias zonas del norte y del este peninsular. Los chubascos más fuertes, con granizo y acompañados de gran actividad eléctrica, los esperamos por el Cantábrico Oriental, la zona del Alto Ebro, el norte de Navarra y de Aragón. Esta situación tan tormentosa provocará un descenso general de las temperaturas diurnas en gran parte del interior peninsular.

youtube video id=SVqSm33vL-c

El viernes, todavía con el embolsamiento de aire frío situado en el oeste peninsular, veremos de nuevo crecer abundantes nubes por muchas zonas de la Península, que culminarán en tormentas, que al igual que los días anteriores, descargarán con mucha intensidad en algunas zonas, preferentemente el área de la Cordillera Cantábrica, Meseta Norte, Sistema Central e Ibérico. Notaremos algo menos de calor durante las horas centrales del día.