
Aunque Kirk llegará a España como un ciclón extratropical, sus efectos serán muy adversos en varias regiones. Además, impulsará un importante río de humedad que impactará en la Península este miércoles, reforzando las lluvias en algunas zonas.
Aunque Kirk llegará a España como un ciclón extratropical, sus efectos serán muy adversos en varias regiones. Además, impulsará un importante río de humedad que impactará en la Península este miércoles, reforzando las lluvias en algunas zonas.
Kirk llegará a la Península como una profunda borrasca extratropical, provocando un temporal de alto impacto a Galicia. Los primeros efectos empezarán a notarse mañana martes, y el miércoles la lista de fenómenos adversos será larga.
Tenemos por delante una semana muy complicada meteorológicamente hablando en España, con la próxima llegada del exhuracán Kirk, varios frentes muy activos y una posible BFA o DANA a partir del viernes.
Arranca una semana muy lluviosa en España, con acumulados que podrían superar los 100 litros en varias comunidades. En la primera mitad de semana habrá dos temporales de lluvia, uno de ellos asociados a los restos de Kirk.
En unas horas un frente muy activo y con tormentas embebidas barrerá la España peninsular, dejando a su paso lluvias intensas, fuertes vientos y granizo grande en varias regiones.
Kirk es un poderoso huracán de categoría 4. En los próximos días, se acercará a la Península Ibérica, perdiendo sus características tropicales. No obstante, podría dejar fenómenos muy adversos en nuestra geografía.
Durante la próxima semana Kirk podría llegar a las inmediaciones de España en forma de borrasca profunda, y podría provocar un cambio radical en la situación meteorológica en nuestras latitudes.
El primer fin de semana de octubre estará caracterizado por el calor estival en algunas regiones, con hasta 35 ºC, y por la llegada de fuertes lluvias a Galicia.
En los próximos días el poderoso huracán Kirk se acercará a Europa, sufriendo un intenso proceso de extratropicalización. El modelo de referencia de Meteored prevé que impulsará un importante río de humedad hacia España, complicando la situación meteorológica.
Un nuevo frente frío muy activo barrerá Galicia de oeste a este este domingo, dejando a su paso acumulados de hasta 50 l/m2, fuertes vientos y mar gruesa.
La sequía sigue agudizándose en el sureste peninsular, donde en algunas zonas han caído menos de 100 l/m² en este último año, cifras comparables a áreas desérticas. Nuestros mapas intuyen posibles cambios a partir del día del Pilar.
En lo que queda de semana lo más destacable serán las grandes amplitudes térmicas que se esperan en España, sin perder de vista el domingo, cuando un nuevo frente puede dejar algunas lluvias intensas.