
El Atlántico Norte se prepara para un evento muy adverso para esta época del año: una ciclogénesis explosiva que ha sido bautizada como Ashley y que generará olas gigantescas.
El Atlántico Norte se prepara para un evento muy adverso para esta época del año: una ciclogénesis explosiva que ha sido bautizada como Ashley y que generará olas gigantescas.
En estos próximos días una DANA se descolgará en el Mediterráneo central, repartiendo lluvias y tormentas localmente muy fuertes. En Meteored analizamos la posibilidad de que puedan alcanzar algunas zonas de España.
Este fin de semana todavía lloverá en varias zonas de España, pero lo más destacable será el notable ascenso térmico, que provocará un cambio radical respecto a la situación de las últimas horas.
Durante el fin de semana habrá una ciclogénesis explosiva en el Atlántico, donde una borrasca se profundizará rápidamente y provocará un duro temporal en varios países de Europa. Algunos de sus efectos lo notaremos también en España.
En los próximos días el pasillo de borrascas atlánticas se irá cerrando, produciéndose un cambio radical en el tablero meteorológico europeo que podría acabar en la formación de un bloqueo escandinavo a finales del mes.
El temporal de lluvias dará aún sus últimos coletazos en varias comunidades en las próximas horas, pero pronto las altas presiones se irán imponiendo, provocando un cambio radical de tiempo en España.
En las próximas horas un nuevo frente cruzará la Península, repartiendo lluvias y tormentas localmente intensas en varias regiones. Además, podrían acumularse más de 20 cm de nieve en el Pirineo.
La llegada de una vaguada polar traerá un pequeño paréntesis otoñal dentro de unas horas. Bajarán de los 5 ºC en unas cuantas capitales de provincia, y las temperaturas máximas podrían caer hasta 10 ºC en 24 horas.
Tras el paso de la borrasca Leslie el tiempo seguirá desapacible, con lluvias y chubascos, pero en unas horas se notará el bajón térmico. A finales de semana, la situación cambiará radicalmente.
Tras los más de 80 l/m2 que ayer se registraron en puntos de la isla de La Palma, en las próximas horas todavía seguirán produciéndose chubascos intensos en puntos de Canarias. ¿Cuándo remitirán?
La llegada de una vaguada polar hará descender la cota de nieve el jueves. Se esperan nevadas de cierta intensidad en algunas zonas del Pirineo, a lo que habrá que sumar las lluvias abundantes que caerán en estas próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes está realizando el seguimiento de una zona de bajas presiones en el Atlántico que podría fortalecerse en los próximos días, por lo que recibiría el nombre de Nadine.