Tras un comienzo de junio suave e incluso inestable en algunas zonas de España, parece que la semana que viene el aire tropical continental y las altas temperaturas serán los protagonistas.
Tras un comienzo de junio suave e incluso inestable en algunas zonas de España, parece que la semana que viene el aire tropical continental y las altas temperaturas serán los protagonistas.
Esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha celebrado una rueda de prensa para hacer balance de la primavera y hablar del verano, que pinta más caluroso de lo habitual. Las conclusiones, a continuación.
Los modelos de predicción están mostrando bastante unanimidad, entre ellos y todos los posibles escenarios que plantean. Parece que se está cocinando el primer envite de aire cálido del verano.
El verano astronómico llegará el viernes, pero antes la primavera dejará una borrasca, una vaguada y tormentas 'varias', sobre todo en el extremo norte de la Península.
En general estas próximas dos semanas se van a caracterizar por la estabilidad, solo interrumpida en el extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y lluvias.
En las últimas horas las nubes han sido abundantes en muchos puntos del este peninsular y Baleares, pero a partir esta misma tarde tenderán a retirarse. El fin de semana será un punto de inflexión.
En la próxima madrugada los truenos despertarán a muchos vecinos del este de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y/o de la Comunidad Valenciana. Te damos todos los detalles.
El verano se resiste a llegar a algunas zonas de España. De hecho, en las próximas horas podría volver a nevar en los sistemas montañosos del norte. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación? ¿Cuándo llegará definitivamente el verano? Aquí te lo contamos.
La borrasca Miguel fue inusual, pero el embolsamiento de aire frío que está a punto de situarse en la vertical de Francia no se queda atrás. ¿Cómo afectará a nuestro país? A continuación indagamos.
Todo apunta a que mañana recibiremos la visita de una potente borrasca, 'inusual' por las fechas en que se presenta. Después de un inicio de junio bastante tranquilo, ahora se esperan rachas de viento fuerte y temporal marítimo en el norte de la Península.
Los modelos de predicción cada vez son más unánimes: el jueves una potente borrasca, nacida de una ciclogénesis explosiva, rozará Galicia. A continuación enumeramos sus efectos.
Tras un comienzo de junio en el que las altas temperaturas han sido las protagonistas en bastantes regiones de España, arranca esta semana con cambios a la vista: lluvias e incluso nieve en el norte.