La semana ha arrancado con un ambiente más fresco y chubascos en la vertiente mediterránea, que mañana serán localmente fuertes en el litoral sureste. El miércoles volverá el calor, previa llegada del frente del sábado. ¡La troposfera se agita!
La semana ha arrancado con un ambiente más fresco y chubascos en la vertiente mediterránea, que mañana serán localmente fuertes en el litoral sureste. El miércoles volverá el calor, previa llegada del frente del sábado. ¡La troposfera se agita!
El fin de semana arrancará con noticias por el calor extraordinario que está viviendo el este peninsular. El domingo la llegada de una vaguada disparará el desarrollo de las tormentas en el norte, que podrán ser fuertes.
En las próximas horas tendremos que estar muy pendientes de la situación en el prelitoral e interior de la mitad este de la Península Ibérica. ¿El motivo? Según los modelos, podrían alcanzarse los 44 o 45 ºC en algunas zonas. ¿Dónde es más probable? Aquí te lo contamos.
Durante los próximos días el sur y el este de la Península Ibérica se verán afectados por una masa de aire muy cálida y seca procedente del norte de África, que provocará que las temperaturas se disparen en esta zona. ¿Hasta cuándo durará? Te lo contamos aquí.
José Antonio Maldonado nos habla del tiempo previsto para el final del verano y el inicio del otoño, los meses de agosto, septiembre y octubre. Un tramo del año en el que las lluvias empiezan a ser protagonistas, algunas de ellas torrenciales.
Las próximas jornadas podrían traer temperaturas máximas de 43 o 44 ºC en ciudades como Murcia o Zaragoza, además de noches 'tórridas' a orillas del Mediterráneo. En el noroeste peninsular, mientras tanto, hará fresco.
Tras un mes de julio en el que las altas temperaturas y las tormentas han sido las grandes protagonistas en algunas regiones españolas, comenzamos agosto con una situación más tranquila. Aquí te contamos cómo estará el panorama meteorológico en las próximas horas.
El mes de agosto será caluroso y seco en general, pero habrá algunas excepciones. En el norte peninsular las temperaturas podrían ser algo más bajas de lo habitual. Al contrario que en el sureste, que pinta muy cálido.
La borrasca atlántica ya no debe preocuparnos más. A partir de mañana subirán las temperaturas y la tranquilidad veraniega solo se verá obstaculizada por un episodio de tormentas pasajero. Podrán ser fuertes, ¡te contamos dónde!
Los modelos prevén que el mes de agosto podría comenzar con un nuevo episodio de altas temperaturas en la Península Ibérica. ¿Cuándo subirán de nuevo los termómetros? ¿Duraría mucho? Te lo contamos aquí.
Tras unos cuantos días con temperaturas altísimas en España, que en general no han sido de récord como en Francia, Bélgica o Alemania, ahora llega un frente frío que dejará más nubes, chubascos y un notable descenso de temperaturas. Especialmente en el norte peninsular.
Se avecina una semana muy calurosa, sobre todo la primera mitad. Para mañana la AEMET ha decretado avisos por calor en cerca de 40 provincias, ¡rojos en Bizkaia!