Este fin de semana los últimos coletazos de la DANA dejarán tormentas que, puntualmente, podrán ser muy fuertes y persistentes en puntos del interior de la mitad este penisular y, sobre todo, en el noreste.
Este fin de semana los últimos coletazos de la DANA dejarán tormentas que, puntualmente, podrán ser muy fuertes y persistentes en puntos del interior de la mitad este penisular y, sobre todo, en el noreste.
Han pasado ya muchos días desde que la DANA se adueñó del devenir meteorológico de la Península Ibérica y, en ocasiones, de Baleares. Ayer se reforzó gracias a la llegada de aire frío desde el Atlántico y hoy dejará de nuevo tormentas intensas.
Las tormentas que han crecido hoy aún están ligadas a la DANA o gota fría de estos días pasados, que va para rato. Mañana podría volver a reforzarse para dejar una nueva tanda de tormentas, o dos.
En general estas próximas dos semanas se van a caracterizar, primeramente, por tiempo inestable en la mayoría de las regiones, para terminar con una situación más estable y temperaturas altas. Lo vemos con detalle.
Las fuertes precipitaciones de estos días han sido catastróficas en algunas zonas del sureste peninsular, donde desgraciadamente han perdido la vida 3 personas arrastradas por el agua. ¿Los responsables? Una gota fría en altura y el viento de levante. ¿Cuándo mejorará? Aquí te lo contamos.
Hoy lloverá con fuerza en la Comunidad Valenciana y ojo mañana en el sureste peninsular, allí las tormentas podrán dejar hasta 400 litros por metro cuadrado en menos de 48 horas. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado avisos rojos.
Entre la DANA -gota fría- y las tormentas que ahora surcan el Mediterráneo, en la próxima madrugada podría aparecer un medicane en el mar Balear. ¿Cuál será su trayectoria y qué efectos podría tener? Te contamos.
En los próximos días un episodio con una DANA, o 'gota fría', provocará lluvias torrenciales en la vertiente mediterránea peninsular y Baleares. Nuestros expertos José Antonio Maldonado, José Miguel Viñas y Francisco Martín analizan su posible incidencia.
Aunque este fin de semana las temperaturas se recuperan, la próxima avanzadilla del otoño será breve pero intensa. No van a faltar lluvias intensas y frío durante esta próxima semana. ¿Qué zonas serán las más afectadas? Aquí te lo contamos.
Tras el desplome térmico de los últimos días, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios para el fin de semana. Hablaremos, además, de algunos chubascos en la vertiente mediterránea y viento fuerte en el Estrecho.
En las próximas horas las temperaturas se desplomarán en la mayor parte del país. Primero en el interior de la mitad norte peninsular y de cara al fin de semana en el sur. Además, se registrarán chubascos tormentosos. José Antonio Maldonado nos cuenta dónde.
Tras un final del verano climatológico caracterizado por los chubascos y las tormentas que han afectado a gran parte de España, mucha gente mira al cielo pendiente del otoño, asociando esta estación con la 'gota fría'. ¿Qué es lo que puede pasar? Te lo contamos aquí.